Xavi Simons siembra las dudas con Países Bajos

El jugador propiedad del PSG no ha conseguido marcar ni asistir en los últimos 13 compromisos con la 'Oranje'

Existen dudas cada vez más reales en Países Bajos sobre la titularidad de Xavi Simmons en la próxima Eurocopa 2024

La Posesión 1x19: El Barça sabe que el PSG no va a ceder a Xavi Simons

Contamos en La Posesión que el PSG no va a ceder a Xavi Simons / LA POSESIÓN

SPORT.es

SPORT.es

A nadie se le escapa que Xavi Simons es uno de los proyectos futbolísticos más ilusionantes del panorama europeo actual. El actual jugador del RB Leipzig, cedido por el Paris Saint Germain, vive una realidad muy distinta con su selección, unos Países Bajos que afrontan la próxima Eurocopa con algunas dudas sobre su joven estrella.

El mediocentro ofensivo de 21 años ha marcado 8 goles y repartido 13 asistencias en este pasado curso de Bundesliga, un primer año en Alemania que no decepcionó a su club de propiedad, el PSG, ahora falto de talento tras la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid.

LEJOS DE SU NIVEL CON PAÍSES BAJOS

En cualquier caso, los problemas vienen cuando Simons se coloca la elástica de la 'oranje', equipo nacional con el que no consigue dejar huella. En los últimos 13 partidos jugados con su selección no ha conseguido marcar ni asistir, unos guarismos que hacen crecer las dudas entre los aficionados.

Xavi Simons, jugador del Leipzig

Xavi Simons, jugador del Leipzig / EFE

KOEMAN LO PROTEGE

"Hace unas conducciones increíbles, trabaja duro y tiene muchas cualidades. Pero le corresponde a él atreverse cuando llega el momento y no estar con la cabeza agachada. Es un gran talento y debemos darle tiempo..." declaró el seleccionador, Koeman, cuando fue preguntado por el rendimiento de su jugador sobre el césped.

Ahora las dudas apuntan a la misma dirección: ¿Debe ser titular Xavi Simons en la Eurocopa?. Gakpo y Memphis Depay acompañan al joven talento en la parcela ofensiva de Paises Bajos, dos jugadores no precisamente superdotados en la faceta organizativa. El nacido en la capital de Países Bajos parece no acabar de encajar en el esquema de Koeman.