Arda Güler se sienta en la mesa de Rooney y Cristiano en este selecto club

El jugador turco sumó una asistencia ante Austria y se une a las dos estrellas del fútbol en una estadística que habla del potencial del futbolista

El gran aliado de Arda Güler

"Será el mejor jugador del mundo". Locura con Arda Güler en Alemania

Los aficionados turcos emocionados con Arda Güler / El Chiringuito

Christian Blasco

Christian Blasco

La selección de Turquía se ha posicionado como una de las candidatas a revelación de la Eurocopa 2024. Tras derrotar a la sorprendente Austria en octavos de final, el combinado nacional turco ya está en cuartos, donde se enfrentará a Países Bajos.

Hay muchos nombres destacados en el conjunto que dirige Vincenzo Montella, pero ninguno tiene tanta repercusión como Arda Güler. El jugador del Real Madrid se ha convertido en uno de los principales atractivos del torneo.

A sus 19 años, Arda ha jugado los cuatro partidos que ha disputado su selección en esta Euro, tres de ellos como titular y otro saliendo desde el banquillo, ante Portugal. Lo ha hecho, además, siendo decisivo, marcando un gol antológico ante Georgia con un remate marca de la casa y dando una asistencia clave ante Austria, demostrando el potencial que hay en su zurda.

A la altura de Cristiano y Rooney

Su productividad para marcar o generar goles ha sido, precisamente, lo que le ha metido en un selecto club. Al marcar y asistir en la misma Eurocopa, Güler se ha convertido en el tercer adolescente que lo logra, después de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

Güler mjjugó en los tres partidos de fase de grupos

Güler está siendo un jugador clave en Turquía / Agencias

Con la misma edad que tiene ahora el turco, el portugués y el inglés lo lograron en la Eurocopa 2004, justo hace 20 años. Cristiano firmó dos goles y dos asistencias con el equipo luso, mientras Rooney llegó a los cuatro tantos, además de dar un pase de gol.

Desde su llegada al Real Madrid procedente del Fenerbahçe, Arda Güler ha demostrado una eficacia innata de cara a puerta. A pesar de contar con muy pocos minutos (solo ha jugado 440 y únicamente en 5 partidos ha sido titular), el futbolista turco ha anotado 6 goles.