Las urgencias del Espanyol se centran en el ataque

El equipo blanquiazul volvió a dejar muchas dudas en su partido de pretemporada contra el Huesca que consiguió vencer por la mínima

El equipo espanyolista debe reforzarse en ataque antes del inicio del curso

El equipo espanyolista debe reforzarse en ataque antes del inicio del curso / Dani BARBEITO / SPORT

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Que será una temporada complicada como pocas es un hecho asumido en el Espanyol. La alarmante situación económica del club limita en exceso operar en un mercado donde el equipo blanquiazul debería buscar nuevos refuerzos para la próxima campaña. Las carencias de la plantilla espanyolista son evidentes, aunque pocas se equiparan a la necesidad del equipo de reforzarse en ataque.

El último encuentro de pretemporada contra el Huesca evidenció que el equipo sigue estando muy verde a estas alturas a nivel ofensivo. Después de una primera parte discreta donde prácticamente sucedió nada, el Espanyol se resarció en la segunda mitad para terminar ganando el encuentro amistoso con un tanto de Pere Milla.

El ataque, un problema detectado

Sin embargo, los minutos fueron suficientes para que Manolo detectase que el equipo debe mejorar considerablemente su faceta ofensiva. El técnico gallego se encargó de mandar un mensaje en rueda de prensa después del partido contra el Huesca: "Estoy contento con los chicos, intentan hacer lo que les decimos. Sin embargo, a nivel de trabajo ofensivo, nos falta faena. Llegamos bien a tres cuartos... pero ahí nos cuesta", reconoció el entrenador.

El técnico espanyolista, que ha visto como se marchaba Martin Braithwaite en las últimas semanas -el faro en ataque del equipo en Segunda División-, deberá conformarse con su plantilla... por ahora. Manolo González conoce mejor que nadie la situación económica de la entidad que limita los movimientos a nivel de fichajes. Ni siquiera la marcha de Braithwaite podrá ser utilizada para poder traer un nuevo delantero si no llega mediante forma de cesión o como jugador libre. La realidad del Espanyol, a día de hoy, es esta.

El problema es evidente, aunque la solución no lo es tanto. Manolo sabe de las carencias de su plantilla, aunque poco puede hacer, como tampoco tiene mucho más margen una dirección deportiva totalmente condicionada por la realidad económica del club. Se deberán hacer milagros si se quiere apuntalar el ataque antes del arranque de la competición oficial. El tiempo apremia...