José Luis Catalá: "Fue una alegría inmensa debutar con el Espanyol"

El central del filial se estrenó con el primer equipo del Espanyol en el partido amistoso frente al Girona

Manolo González pide fichajes: "Algunas opciones han caído por tema económico"

José Luis Catalá debutó con el primer equipo del Espanyol ante el Girona

José Luis Catalá debutó con el primer equipo del Espanyol ante el Girona / RCD Espanyol

Los fichajes siguen sin llegar en el Espanyol. La dirección deportiva blanquiazul continúa trabajando para intentar incorporar a varios jugadores por línea, pero debido a las dificultades económicas está costando acabar de cerrar a las nuevas incorporaciones.

Ante la falta de refuerzos, el entrenador del equipo 'perico', Manolo González, está apostando por dar oportunidades a los jugadores del filial. En primer test de pretemporada delante del Girona, el técnico gallego brindó minutos a varios canteranos del club blanquiazul.

Entre los diferentes hombres que gozaron de minutos delante del conjunto gironí se encuentra José Luis Catalá. El defensa debutó con el primer equipo 'perico' en el pasado compromiso ante el Girona. Salió de inicio y completó un gran partido en la zaga defensiva.

"Estoy muy feliz, fue una alegría inmensa. Me puse nervioso cuando vi que salía de titular, pero cuando pisé el césped, mis compañeros y el míster me transmitieron tranquilidad y confianza", explicó Catalá unos días después del amistoso.

Asimismo, el central de tan solo 19 años reconoció que está encontrado buenas sensaciones con el primer equipo del Espanyol: "Me estoy sintiendo muy bien. Vamos asimilando lo que el entrenador nos pide y seguiremos entrenando duro. Ya estamos pensando en los partidos amistosos de esta semana".

José Luis Catalá llegó al fútbol base blanquiazul en 2019 y ya la temporada pasada estuvo bajo las órdenes de Manolo González en el Espanyol B. El defensor estuvo citado en algún partido de LaLiga Hypermotion, pero no tuvo la oportunidad de disputar minutos. Ahora, ya se ha estrenado en el primer equipo en un amistoso a falta de debutar en un partido oficial.