RCD Espanyol

Omar El Hilali: "El equipo ha ido creciendo de una manera brutal"

El lateral del Espanyol se ha mostrado ilusionado con el arranque creciente de temporada del equipo en la máxima categoría

Omar El Hilali: "El equipo ha ido creciendo de una manera brutal"

Omar El Hilali: "El equipo ha ido creciendo de una manera brutal" / RCD Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El RCD Espanyol sigue recargando las pilas en este parón de selecciones. El equipo blanquiazul aprovecha estas semanas de inactividad para recuperar fuerzas para la vuelta de la competición, donde deberán seguir con su línea ascendente si quieren encarar con más calma el resto del campeonato. El equipo cierra el primer pequeño tramo de temporada con buen sabor de boca, una sensación que se ha encargado Omar El Hilali de explicar ante la afición.

El lateral marroquí del equipo blanquiazul ha sido el protagonista este viernes de las habituales declaraciones de jugadores de la plantilla. Omar se ha pasado por los micrófonos del club para valorar los cuatro primeros partidos de competición, que se han cerrado con un balance de cuatro puntos conseguidos de doce posibles.

Un Espanyol en dinámica ascendente

La plantilla está satisfecha con la línea ascendente que ha ido mostrando en este inicio de campeonato: "Creo que el equipo ha ido de menos a más. La primera parte contra el Valladolid la verdad es que no nos sentimos cómodos, pero a partir de ahí el equipo ha ido creciendo y se ha visto reflejado en el terreno de juego", ha expresado Omar.

El jugador reconoce la exigencia de los partidos de la máxima categoría, una dificultad que obliga a los jugadores a dar el máximo en cada momento: "Los partidos en Primera ya sabemos cómo van. Vamos a tener que luchar hasta el final, pelear los partidos... habrá momentos donde tendremos que sufrir, hay saber aguantar y aprovechar nuestras oportunidades. El equipo ha hecho un trabajo sensacional. No hemos empezado muy bien, pero el equipo ha ido creciendo de una manera brutal. Nos sentimos cómodos y tenemos mucho margen de mejora".

Los jugadores, que terminaron más tarde que nunca la pasada temporada con la disputa del playoff de ascenso a Primera División, aprovecha estos días de inactividad para recargar pilas: "Somos el equipo que menos vacaciones ha tenido entre el periodo que acabamos la pasada temporada y el inicio de esta, así que estas semanas nos vendrán muy bien para recargar pilas, descansar un poco y volver con la mayor fuerza posible", reconoce.