Gallagher explica su salida del Chelsea: "En el fútbol pasan estas cosas..."

El centrocampista inglés ha explicado su marcha del equipo londinense rumbo al Atlético de Madrid

Gallagher: "Simeone fue una parte importante de mi decisión de venir a este club"

Gallagher, presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Conor Gallagher protagonizó uno de los culebrones de este verano con su traspaso al Atlético de Madrid. El centrocampista inglés puso fin a su etapa en el Chelsea de manera rocambolesca después de semanas confusas donde su salida no se terminaba de desatascar. Ahora, Gallagher ha hablado por primera vez de su salida del equipo londinense refiriéndose a los motivos por los cuales decidió salir del club de su infancia.

La salida del jugador coincidió con la entrada como entrenador de Enzo Maresca, que llegó al equipo londinense para iniciar una nueva etapa después de Pochettino. El inglés siempre había estado ligado a la entidad desde que inició sus primeros pasos futbolistas, así que muchos especularon con que el técnico italiano tenía algo que ver con su salida.

Maresca no era el problema

Sin embargo, Gallagher ha salido a desmentir los rumores que indicaban que Maresca era quien, ante la falta de confianza hacia el jugador, habría dado el visto bueno a su salida: "No creo que eso sea cierto. La temporada pasada fue buena con el Chelsea, como se pudo ver con Pochettino poniéndome en todos los partidos. Y los aficionados también apreciaron lo que hice en el campo", reflexiona.

El inglés no atribuye a Maresca su salida, aunque reconoce que terminó siendo la solución óptima para todos: “El Chelsea toma sus propias decisiones y han traído a algunos de los mejores jugadores con contratos largos. Esa no era la situación conmigo, pero, al final, lo que pasó es bueno para todos, así que todos estamos felices. En el fútbol pasan cosas”, reconoce.

Terminó llegando al Atlético de Madrid, donde ha caído de pie:“El Chelsea para mí fue un sueño hecho realidad. Tengo mucha suerte. Como todo el mundo sabe, pasaron muchas cosas mientras Chelsea y Atlético estaban tratando de llegar a un acuerdo. Siempre estuve tranquilo sobre la situación y estoy feliz por el resultado", ha reconocido.