LALIGA EA SPORTS

Los frentes abiertos del Espanyol

Seis jugadores finalizan contrato en junio de 2025 y desde el club deben decidir qué hacer en cada caso

Javi Puado se lamenta tras una ocasión fallada ante el Atlético de Madrid

Javi Puado se lamenta tras una ocasión fallada ante el Atlético de Madrid / EFE

Marc Gázquez

Marc Gázquez

El Espanyol logró sobreponerse a las limitaciones económicas para incorporar hasta un total de ocho jugadores en el mercado de fichajes (Álvaro Tejero, Carlos Romero, Alex Král, Alejo Véliz, Irvin Cardona, Kumbulla, Cheddira y Naci Unuvar). Llegadas totalmente necesarias para un bloque que necesitaba a jugadores de nivel para el importante reto de la Primera División.

A pesar del esfuerzo de la dirección deportiva para adelantarse a otros clubes y convencer a los futbolistas para que escogieran el proyecto 'perico', el fútbol no frena y el Espanyol ya tiene varios frentes abiertos en los que debe seguir trabajando.

SEIS JUGADORES CON CONTRATO HASTA 2025

Y es que seis jugadores de la plantilla acaban contrato en junio de 2025, al finalizar el actual curso. A Javi Puado, Brian Oliván, Sergi Gómez, Álvaro Aguado y Salvi Sánchez se les termina el vínculo con la entidad blanquiazul en menos de un año y el club debe tomar una decisión. Por ello, el club 'perico' tendrá que dilucidar que hacer con estos futbolistas, sobre todo teniendo en cuenta la poca inversión que previsiblemente podrá hacer en un futuro cercano.

El caso más claro es el de Javi Puado. El Espanyol ya trabaja en la renovación de atacante catalán, jugador clave y uno de los activos más valiosos. Las conversaciones entre club y futbolista ya empezaron hace unos meses, aunque, una vez más, la situación económica dificulta la negociación.

Por otra parte, hay más incertidumbre en el futuro de Brian Oliván, Sergi Gómez y Álvaro Aguado. En gran parte, la decisión de extender sus contratos depende de su rendimiento en la actual temporada.

En cambio, Salvi Sánchez tiene pocas papeletas para seguir a partir del curso que viene en el Espanyol. El extremo andaluz llegó en el verano de 2023 procedente del Rayo y ya tuvo un papel residual en Segunda División. La situación no ha cambiado y, de hecho, este curso no ha jugado ni un solo minuto.

Sin duda, mucho trabajo por hacer para la dirección deportiva del Espanyol en un mundo como el fútbol que no frena ni un instante.