David López pide un voto de confianza a la afición

“Tranquilidad y confianza plena en este equipo. Confío en ellos y en el entrenador. Conseguiremos el objetivo”, dijo el capitán blanquiazul

David López, que pidió salir él en rueda de prensa, se mostró comprensivo con la afición: "Entendemos perfectamente las críticas, es normal"

David López, durante la rueda de prensa

David López, durante la rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

Para qué está un capitán si no es para dar la cara cuando las cosas van mal dadas. No es que la situación del Espanyol sea desastrosa, pero sí preocupa. Este año hay muchísimo en juego y de ascender o no puede depender el futuro a corto plazo de la entidad. El último bajón de resultados así como en el apático juego ha hecho estallar a la afición, que lo último que quiere es otro curso en Segunda. “Entendemos perfectamente las críticas, es normal. Todos querríamos ganarlo todo e ir primeros pero por eso quería salir hoy –por ayer-. La gente está cansada de escucharnos y quieren que subamos a Primera. Confío en el equipo, en el entrenador y en que subiremos”, aseguró David López, que pidió comparecer ante los medios.

El barcelonés no escatimó en elogios hacia sus compañeros y mandó un mensaje de calma. “Tenemos jugadores espectaculares, estamos entrenando increíble, físicamente estamos en uno de los mejores momentos... Tranquilidad y confianza plena en este equipo. Conseguiremos el objetivo”, añadió.

El capitán blanquiazul reconoció que “somos los primeros que volvimos de Anduva a las 3 de la madrugada jodidos, fue un golpe duro”, si bien matizó que “los otros fallan”, en alusión a los pinchazos de Mallorca y Almería, y recordó que “asequible no hay nada y menos en la segunda vuelta”.

Tiró de datos David López para intentar hacer ver el vaso medio lleno y no medio vacío a toda la parroquia blanquiazul. “Somos el segundo equipo que menos encaja, el tercero o cuarto que menos remates recibe y el que más adelante tiene la línea. Asumimos riesgos, jugamos en campo contrario y aun así no nos generan casi y nos marcan poco”, argumentó cuando se le sacó otra estadística que no es menos clara: el Espanyol ha recibido en los últimos ocho partidos los mismos goles que en toda la primera vuelta. “Hay cosas que mejorar y una de ellas es la sensación de fragilidad en ciertos momentos. No acabamos de cerrar los partidos y hay con faltas de concentración”, apuntó.

Lo que tiene claro el polivalente futbolista, al que le “da igual” jugar como “medio, defensa o portero”, pues lo único que quiere “es ascender”, es que lo que pasó en Primera es agua pasada. “Quizás nos penalizó al principio el haber hecho que parezca fácil, pero que con una de las peores temporadas de la historia del club, y habiendo bajado, hayamos hecho este cambio de chip tiene un valor. Y prácticamente con la misma plantilla”, explicó. Veremos si estas palabras bastarán a los aficionados. “Nos critican pero después siempre están ahí”, aseveró.