Vicente Moreno, obligado a reconducir la situación

El conjunto blanquiazul sigue generando dudas tras firmar su tercer empate consecutivo y perder el dominio de la primera vuelta

Javi Puado y Adrià Pedrosa han sido convocados por Luis de la Fuente para disputar la Fase de Grupos del Europeo Sub-21

Vicente Moreno durante una rueda de prensa

Vicente Moreno durante una rueda de prensa

SPORT.es

SPORT.es

La visita a Anduva (2-2) no ha servido como el revulsivo que necesitaba el Espanyol. Un empate que sabe a poco y que deja al equipo a cinco punto del líder, el Mallorca, que también pinchó en su compromiso liguero del fin de semana ante el Sporting (2-0). Un resultado que no consuela en Barcelona y que pone en una situación complicada a Vicente Moreno.

El ‘punch’ de la primera vuelta se ha ido perdiendo con cada nueva jornada y el equipo con el mayor presupuesto de la categoría no se puede permitir quedarse sin las plazas de ascenso directo, a las que cada vez se unen más aspirantes.

Poco parece quedar de ese Espanyol que lideró la tabla ininterrumpidamente desde la jornada 5 hasta la 13, cuando el Mallorca tomó el relevo hasta la 19. Entonces los pericos la recuperaron hasta la 23, donde la volvieron a perder en favor de los bermellones que desde entonces no han quitado el pie del acelerador.

Está claro que el plan no funciona, el equipo ha perdido su identidad y cada vez hay menos margen. Los cambios introducidos por el técnico de Massanassa para medirse al Mirandés se demostraron insuficientes y toca pensar en otra cosa a falta de 12 jornadas para el final de la liga regular.

Aún así, parece que las altas esferas siguen confiando en Vicente Moreno pese a que el equipo solo ha sumado nueve puntos de 21 posibles y encadena tres empates consecutivos. Una confianza que parecen haber perdido los aficionados que tras el empate en Anduva llenaron las redes sociales de mensajes contra el preparador blanquiazul y contra Rufete.

Llamada de la Sub-21

Por si faltaran ingredientes, Javi Puado y Adrià Pedrosa han sido convocados por Luis de la Fuente para disputar la Fase de Grupos del Europeo Sub-21. El combinado nacional se concentrará a partir del 22 de marzo para esta primera parte de la competición en la que tendrá que medirse a la anfitriona Eslovenia, Italia y la República Checa. Los blanquiazules, habituales en los esquemas de Moreno, en principio, solo se perderían el duelo ante el Castellón.

También Keidi Baré y Matías Vargas han sido llamados por sus respectivas selecciones.