El 1x1 del Espanyol ante el Oviedo

Puado lideró la remontada del ascenso blanquiazul en una actuación notable a nivel grupal

¡El Andorra tendrá un nuevo filial...en Manresa!

Espanyol - Oviedo: El doblete de Puado que vale un ascenso a Primera

Christian Blasco

Christian Blasco

El Espanyol celebró el ansiado ascenso tras remontar ante el Real Oviedo el 1-0 de la ida. Un triunfo trabajado y labrado, especialmente, en una buena primera mitad.

Puado fue el mejor futbolista del partido con un doblete. El capitán del Espanyol se convirtió en la punta de lanza de un equipo que, en conjunto, certificó una actuación muy firme.

Las notas del Espanyol

Joan García (6) Dubitativo: No tuvo que aparecer hasta la recta final y no se mostró seguro en el único disparo a puerta del Oviedo, ya en el descuento. Pese a eso, se lanzó con valentía para tapar el rechace.

Omar El Hilali (7) Comodín: Cerró en ocasiones como tercer central para cubrir las subidas de Pere Milla, dio amplitud cuando el equipo lo necesitaba... Un multiusos que cumplió su función con y sin balón.

Calero (7) Pegajoso: Le tocó uno de los papeles más complicados, peleando mano a mano con Alemao, y salió victorioso en la mayoría de duelos.

Cabrera (8) Mariscal: Como de costumbre, le costó más con balón, pero se convirtió en un auténtico titán dentro del área. Una máquina de despejar balones aéreos.

Pere Milla (8) Incansable: Actuando como lateral-carrilero, no dejó de subir la banda. Estuvo blando en algunos duelos, pero fino a la hora de asistir a Puado en el segundo gol de los blanquiazules.

Keidi Bare (7) Trabajador: A veces impreciso con la pelota, es una ayuda constante para sus compañeros en defensa y no deja de ofrecerse. Abarca mucho campo.

José Gragera (7) Ancla: Sostuvo el centro del campo, ganó duelos aéreos y estuvo acertado desde el pase, también a la hora de verticalizar.

Melamed (8) Preciso: Su guante sirvió para que Puado hiciera el primer gol. Buscando zonas interiores, se convirtió en una bocanada de aire fresco aguantando la pelota.

Jofre (7) Incisivo: Llegó a línea de fondo una y otra vez para poner centros al área y ayudó a Omar El Hilali en defensa.

Braithwaite (7) Fugaz: Sin ser su mejor partido, dejó detalles del gran futbolista que es. Pudo hacer el tercero en una gran jugada en la que se marchó de hasta dos rivales recorriendo casi medio campo.

Javi Puado (9) Estrella: El ascenso lleva su nombre. Los dos goles en el primer tiempo sirvieron para remontar el resultado de la ida. Puntual, acertado y deslumbrante en su actuación.

Sustituciones:

Brian Oliván (7) Aguerrido: Entró por Pere Milla y se dedicó a recorrer la banda y a ayudar atrás. Arriesgó más de lo debido en un agarrón a Borja Bastón dentro del área.

Salvi Sánchez (S.C.)

Álvaro Aguado (S.C.)

Víctor Ruiz (S.C.)

Pol Lozano (S.C.)