Bernardo e Iturraspe confían en el equipo

Bernardo se ha afianzado en defensa con Machín

Bernardo se ha afianzado en defensa con Machín / David Ramírez

SPORT.es

Si a alguien le ha cambiado la vida desde la llegada de Pablo Machín al Espanyol, ese es Bernardo Espinosa. El central cafetero ha pasado del ostracismo con David Gallego, a ser titular en los dos partidos del soriano. Conocer el sistema le ha valido de mucho. 

Bernardo agradece a su técnico la confianza e intenta devolverla sobre el terreno de juego. “El esfuerzo de la plantilla y la implicación ha sido máxima. Adaptarse a un nuevo sistema, a una nueva idea siempre lleva su tiempo. Pero la actitud de esta plantilla es total”, confirmaba el jugador de Cali. Reconoció el colombiano su rol en las jugadas a balón parado: “Habíamos visto que podíamos sacar provecho a la estrategia. Hemos tenido muy buenas oportunidades para cerrar el partido desde la pizarra. Tenemos buenos lanzadores y buenos rematadores. Es un arma para cerrar los partidos”.

Iturraspe, confiado

Otro de los que compareció ante los micrófonos en zona mixta fue Ander Iturraspe. Dos meses después de su lesión en el hombro sufrida ante el Zorya, el vasco reflejaba su felicidad por haber sido útil para el equipo. “La verdad es que estoy muy contento por volver. Siempre cuesta estar fuera por lesión. Hemos hecho un gran trabajo ante un rival difícil. Llevaba mucho tiempo sin jugar de continuo. Han sido momentos complicados. Estamos al principio de Liga, pero estamos en una situación delicada. Hay que empezar a sumar puntos para escalar posiciones. Hay plantilla suficiente para darle la vuelta a este mal momento”.