Machín: "Nuestro principal objetivo sigue siendo la Liga"

Pablo Machín celebró su primer triunfo con el Espanyol

Pablo Machín celebró su primer triunfo con el Espanyol / EFE

SPORT.es

Con gesto serio, como en él es habitual. El técnico soriano es poco dado a regalar sonrisas. Va con su carácter. A pesar de ello, se le veía agradecido con lo que sus jugadores le habían ofrecido sobre el terreno de juego.

Pablo Machín valoró como muy positivo el triunfo ante el Ludogorets. Tocaba romper la racha negativa. "Por mucho que esto sea otra competición, las dinámicas se arrastran. Espero que se refleje en la Liga, que es la competición que nos importa a todos. La Europa League es una ilusión, pero nuestra obligación es el torneo doméstivo", indicaba el entrenador espanyolista. 

Prosiguió elogiando el fútbol desplegado por sus futbolistas ante un rival que consideró "complicado" ya que llevaba sin perder desde el mes de agosto. "Hemos salido sólidos, no brillantes, pero efectivos. Sabíamos que el Ludogorets es un equipo con mucha confianza, que intenta jugar desde atrás. Hemos propuesto duelos individuales y eso nos ha permitido robar balones en campo rival. Ellos nunca se han sentido cómodos. Nuestros centrales han estado valientes, agresivos. Hemos sido un conjunto eficaz", aseveró el castellano-leonés.

"Lo fundamental siempre es vencer. La forma de conseguirlo también es importante. Hemos sido ambiciosos. El Ludogorets concede pocos goles, pero conocíamos que siempre encajan en los primeros compases. El tanto nos ha permitido estar más tranquilos", manifestó Machín.

Contento con su Espanyol. Poco a poco se asemeja a lo que él demanda a sus futbolistas. La huella del técnico empieza a calar en sus discípulos. "Hemos sido un equipo eficaz, competitivo. Tenemos que olvidarnos de la precipitación que hemos tenido en los últimos partido para que nuestros jugadores de calidad puedan brillar. Las victorias sirven para cambiar dinámicas. Pero cuando estás abajo en la Liga es porque estás haciendo cosas mal. Creo poco en la suerte. Seguro que existe. Mi trabajo es tener controlado todo lo que está alrededor de lo que la gente llama suerte", añadió el míster espanyolista. 

“En los dos partidos se ha visto un equipo diferente. Hay actitud, intensidad. Estamos concentrados y agresivos. Apretamos muy bien arriba. Debemos de avanzar en cuanto a la posesión de balón. Tener cierta pausa para encontrar espacios", concluyó analizando el técnico de los blanquiazules.