El truco definitivo para eliminar la suciedad de la correa negra de la persiana en 5 minutos

Las persianas son un elemento muy importante para evitar que la claridad del día entre en determinados momentos

Es importante limpiar esta parte para evitar roturas del mecanismo y por su higiene

Ventana

Ventana / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Las persianas son un elemento muy importante para evitar que la claridad del día entre en determinados momentos. La estética blanquecina de la persiana es visible desde el interior y el exterior, siendo esta última parte la que acostumbra a acumular mayor suciedad. Este lado es visible desde fuera, y hay que limpiarlo adecuadamente.

No obstante, la persiana tiene un elemento que todavía es más importante mantener limpio. Hablamos de la correa de la persiana, que acaba volviéndose negra por la suciedad acumulada. Es importante limpiar esta parte para evitar roturas del mecanismo y por su higiene, ya que se trata del punto que más tocamos.

Si quieres limpiar el tejido de la correa de la persiana sin dañarla y de una manera sencilla, hay un truco muy fácil con el que tan solo necesitas un producto quita grasas, jabón lavaplatos y un estropajo.

Es aconsejable limpiar las correas de las persianas al menos dos veces al año, aunque esta cantidad puede variar según el uso y la acumulación de polvo en la zona.

Lo primero que debes hacer es rociar el spray quitagrasas por la correa, dejando que actúe durante 5 minutos. Cabe recordar que la limpieza debe producirse en su parte delantera y trasera, conservando su estado. Cuando pase el mencionado tiempo, pasa un estropajo por la solución de agua y jabón y frota la correa de verticalmente. Finalmente, deja que se seque y observarás el resultado.