La mejor forma casera de limpiar las persianas por fuera en un piso alto

Las tareas del hogar suelen complicarse cuando nos toca limpiar una zona tan difícil como las persianas

La recompensa merece el esfuerzo y la tranquilidad que aporta tener la casa limpia es muy beneficiosa

La limpieza de las persianas es la gran olvidada de los hogares

La limpieza de las persianas es la gran olvidada de los hogares

SPORT.es

Las tareas del hogar suelen complicar nuestra rutina y dificultar nuestro día a día. Sin embargo, la recompensa merece el esfuerzo y la tranquilidad que aporta tener la casa limpia es muy beneficiosa para nuestra salud mental. Ahora bien, estas actividades suelen complicarse cuando nos toca limpiar una zona tan difícil como las persianas.

Las persianas son uno de los elementos de la casa más complicados de limpiar. No pueden compararse a otras tareas del hogar como tender la ropa o barrer, sobre todo cuando toca limpiar las persianas por fuera, la zona exterior del piso.

Además de la dificultad de sacar el brazo por fuera, añadimos otro hándicap: la altura del piso. Sacar el cuerpo por la ventana es una opción muy peligrosa, por ese este truco casero es tan importante y te hará la limpieza mucho más sencilla.

En este caso, el truco consiste en abrir el cajón donde se guarda la persiana. Esta parte es donde se enrolla la persiana cuando la subimos, un espacio que se encuentra encima de la ventana. Utiiza un trapo con aga limpia y habón neutro y pásalo por toda la parte visible de la persiana. Después, baja la persiana progresivamente y limpia toda la suciedad.