Cómo limpiar correctamente los asientos de cuero del coche

Los asientos de cuero son una de las mayores prestaciones que puedes incorporar a tu vehículo

No obstante, hay que realizar una limpieza frecuente para que luzcan como se merecen

Así podrás dejar los asientos de tu coche como si fueran completamente nuevos

Así podrás dejar los asientos de tu coche como si fueran completamente nuevos

SPORT.es

SPORT.es

Los asientos de cuero son una de las mayores prestaciones que puedes incorporar a tu vehículo. No obstante, hay que realizar una limpieza frecuente para que luzcan como se merecen, al igual que otras partes del coche. Además, muchos conductores temen utilizar productos químicos que termine estropeando el cuero.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes limpiar los asientos de cuero con cualquier cosa. Para ello, debes equiparte con las herramientas y los materiales adecuados. Afortunadamente, no hay que desembolsar mucho dinero en estos utensilios.

Utensilios para limpiar los asientos de cuero

  • Aspiradora
  • Paño o ropa vieja de microfibra
  • Limpiador de cuero
  • Acondicionador de cuero
  • Cepillo suave
  • Toallas húmedas

Quita los objetos que hayan quedado por los asientos y retira la basura. Seguidamente, aspira los asientos para recoger el polvo y los restos de suciedad. Si tu aspiradora tiene cepillo, úsalo para limpiar los asientos sin rayarlos. Después, utiliza una toalla de microfibra rociada con el limpiador para eliminar la suciedad, excelente para quitar las manchas.

En las manchas más difíciles, puedes utilizar el cepillo suave con movimientos circulares. Una vez se haya retirado la suciedad, retira los restos de la solución limpiadora con la ayuda de una toalla ligeramente húmeda. Cuando hayas terminado, seca los asientos con un paño de microfibra seca, eliminado el exceso de humedad.