Cómo conseguir que tus toallas siempre queden como nuevas

Se trata de un truco que utilizan muchos hoteles para que alargar la vida útil de las toallas

¿Qué se puede hacer con las toallas que están viejas? Esta es la solución

PI STUDIO

Cuando nos hospedamos en un hotel, lo primero que se nos viene la cabeza a muchos es cómo es posible que las toallas sigan estando tan blancas como el primer día. Probablemente, muchos establecimientos hoteleros posean lavanderías profesionales que cuidan y lavan las toallas con resultados impensables en casa, pero incluso en los hostales más pequeños se apuesta por un truco que puedes seguir tú mismo.

Lo único que necesitas para mantener el blanco de tus toallas es vinagre blanco de limpieza, un producto que puedes encontrar en cualquier supermercado en la sección de limpieza. El vinagre blanco respeta la integridad de los tejidos, por lo que no debes temer por las toallas: quedarán más limpias y suaves.

Cómo utilizar vinagre blanco para lavar tus toallas

  1. Pretratamiento: Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua y sumerge las toallas durante 20-30 minutos para suavizar las fibras y eliminar la suciedad.
  2. Lavado: Agrega una taza de vinagre blanco en el compartimento del suavizante en la lavadora. El vinagre actúa como suavizante natural y reduce la cantidad de detergente necesario.
  3. Secado: Seca las toallas a baja temperatura para garantizar la máxima suavidad y durabilidad.

Con estos simples pasos, tus toallas quedarán limpias, suaves y frescas como las de un hotel.