¿Quieres decir adiós al color 'amarillo' de tus almohadas? ¡Usa este truco!

Con este truco, te despedirás de las manchas amarillas de tus almohadas

Almohadas

Almohadas

Con el paso del tiempo, en tus almohadas empiezan a aparecer manchas amarillas que no solo resultan antihigiénicas, también incómodas para dormir. A todos nos gusta dormir en una cama limpia y cuidada, por lo que muchas veces tiramos almohadas cuando podemos volver a utilizarlas si sabemos hacer desaparecer ese color amarillento de forma rápida y efectiva. Para ello, la experta de limpieza Paula Seiton comparte sus recomendaciones a través de la revista El Mueble.

El principal motivo por el que aparecen manchas amarillas en tus almohadas es el sudor y la saliva. Si la suciedad ya ha traspasado la funda de la almohada, es señal de que debes lavar la funda lo antes posible, ya que los restos acumulados pueden producir daños en nuestra piel y en el cabello. ¿Qué necesitas para recuperar el blanco de la almohada?

Pasos para devolver el color blanco a tus almohadas

  • 1 taza de detergente para lavavajillas (si es biodegradable, mejor).
  • 1 taza de blanqueador casero (3 litros de agua, 125 ml de limón y 250 ml de agua oxigenada).
  • Media taza de bórax.
  • Guantes.
  • Agua caliente.

Introduce la lavadora en un ciclo de agua (máximo 30ºC). A continuación, coloca el detergente en su cajetín y añade el suavizante preferido. Elige el programa más adecuado y aclara dos veces la almohada (la mayoría de lavadoras poseen ese programa). Prepara la mezcla del blanqueador casero y acaba de lavar la almohada aplicando esa disolución. Deja actuar varios minutos y aclara la almohada una vez más. Déjala secando al aire libre y ya habrán desaparecido las manchas amarillas. ¡Y recuerda comprar las mejores almohadas!