¿Tienes resaca? Los egipcios ya utilizaban este truco casero que funciona

La resaca ha estado presente en la sociedad desde que se descubrió el alcohol

La razón científica por la que tenemos resaca

La razón científica por la que tenemos resaca / Google

Sumergidos en la inmensidad del tiempo, los antiguos egipcios, maestros de la medicina en su época, también se enfrentaban al malestar de la resaca que hoy en día tantos quebraderos de cabeza nos da.

Sin embargo, lo hacían con ingenio y sabiduría. Aunque la alquimia moderna aún no había perfeccionado los medicamentos para tal aflicción, los sabios del Nilo encontraron un remedio en la naturaleza: el arbusto 'Chamaedaphne' alejandrino, conocido por su nombre botánico, Ruscus racemosus L.

Con el paso de los siglos, este ancestral secreto se preservó en un pergamino, custodiado por el velo del tiempo, hasta que expertos de las universidades de Oxford y el College de Londres lo descifraron. La antigua receta, de origen griego pero adoptada por los egipcios, revelaba el camino hacia la liberación del dolor de cabeza y otros síntomas de la resaca.

La clave, como descubrieron los sabios de la antigüedad, yace en la sencillez: un collar con varias hojas del arbusto mágico. Al colocarlo alrededor del cuello, las propiedades de la planta se despliegan, aliviando la pesadez que atenaza la mente y el cuerpo tras una noche de excesos.

Este ancestral truco casero, más allá de las fronteras del tiempo, perdura como un recordatorio de la conexión eterna entre el hombre y la naturaleza, ofreciendo alivio incluso en los momentos más oscuros de la resaca. Si bien no conocemos con exactitud su validez científica, si los egipcios utilizaban por este remedio, es posible que guarde ciertos beneficios para nuestro organismo tras pasarnos con el alcohol.