Rosario y Racing se adelantan en la pelea por llegar a octavos

Los rosarinos derrotaron 1-0 a Internacional con un tanto de Jaminton Campaz

Los uruguayos tuvieron que remontar para sacar un gran resultado: 2-3 en su visita a Huachipato

Los jugadores de Rosario Central celebran el gol ante Independiente.

Los jugadores de Rosario Central celebran el gol ante Independiente. / X

EFE

Rosario Central venció por 1-0 al Internacional de Porto Alegre con un gran gol del colombiano Jaminton Campaz, que puede ser vital para las esperanzas del equipo que busca su pase para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El inicio del partido fue atropellado para ambos conjuntos, con poca fluidez de juego y sin un claro dominador en el encuentro. El primer susto se lo llevaría la portería defendida por Jorge Broun en el minuto 20, con un tremendo disparo del centrocampista Bruno Henrique. Los rosarinos no tardarían en responder las acometidas de los Colorados con un golpeo de Mauricio Martínez que acabó en los guantes del uruguayo Sergio Rochet, quien se sumó al cuadro brasileño sin apenas descanso tras ganar el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá.

El primer tanto del encuentro llegaría justo después del descanso, tras un error defensivo del centrocampista Rômulo Zanre Zwarg provocado por una gran presión del colombiano Jaminton Campaz, que quedó solo ante el portero y que definió a la perfección para adelantar al Canalla en el encuentro.

A partir de ese momento el duelo derivó en un monólogo de los visitantes, que veían como pasaban los minutos y no conseguían traducir su dominio del esférico en ocasiones peligrosas para igualar la contienda. De hecho el cuadro colorado no fue capaz de rematar la portería de su rival más que una sola vez en todo el segundo tiempo, lo que deja claro el poderío defensivo de la plantilla dirigida por Miguel Ángel Russo.

La serie culminará en el bastión de la ciudad ubicada en el sur de Brasil la semana siguiente y decidirá cuál de los dos conjuntos tendrá un hueco en los octavos de final de la segunda competición continental.

Racing pone pie y medio en octavos

El Racing uruguayo dio un paso firme hacia los octavos de final al derrotar este martes de remontada por 2-3 a Huachipato en la ciudad chilena de Concepción en partido de ida de la eliminatoria que concluirá el 23 de julio en Montevideo. Dos goles del defensor Guillermo Cotugno y otro del delantero Dylan Nandín sellaron el triunfo de Racing. Por Huachipato descontó con un doblete el ariete paraguayo Cris Martínez.

Los negriazules se adelantaron con Martínez en el minuto 4. La respuesta de la visita llegó con dos ráfagas certeras en siete minutos de intervalo. Cotugno iguló en el minuto 31 y Nandín inclino la balanza en el 38. El volante Jonathan Urretaviscaya fue el artífice de ambos tantos con sus asistencias al central Cotugno mediante un tiro libre, y a Nandín con un pase que el atacante uruguayo remató cruzado para batir al portero Martín Parra.

La Escuelita volvió con ritmo en el segundo tiempo. Cotugno otra vez de cabeza puso por delante a los visitantes en el minuto 49. Huachipato se volcó al ataque y llegó al segundo gol de Martínez al pescar un rebote que remató con la derecha.

Los acereros buscaron la igualdad y estuvieron cerca de conseguirla con el lateral Antonio Castillo, que no pudo conectar un centro al segundo palo de Gonzalo Montes, y con el venezolano Brayan Palmezano que estuvo cerca de anotar un golazo en un disparo de primera que casi se mete en el marco de Odriozola.

TEMAS