Racing y Corinthians se ganan los cuartos

Los argentinos aplastaron a Huachipato por 6-1, dejando el global de la eliminatoria en un sonrojante 8-1

El equipo brasileño perdió 1-2 con Bragantino pero tuvo más calma en la lotería de los once metros

Copa Sudamericana: Corinthians - RB Bragantino.

Copa Sudamericana: Corinthians - RB Bragantino.

EFE

Racing Club derrotó este martes por 6-1, con un doblete del colombiano Johan Carbonero, a Huachipato en el Estadio Juan Domingo Perón en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y selló su clasificación a los cuartos, tras haberse impuesto por 0-2 en la ida. El combinado argentino completó así un resultado global de 8-1, que le permite llegar holgado a la siguiente fase de la competición, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el brasileño Athletico Paranaense y el argentino Belgrano.

Antes del comienzo del encuentro, el club argentino marcó un minuto de silencio por la muerte de Humberto 'Bocha' Maschio, gloria del equipo que falleció este martes a sus 91 años.

La Academia comenzó el duelo de este martes con el pie derecho, gracias a un gol del joven mediocampista Baltasar Rodríguez, quien impactó en el minuto 10 un centro desde la izquierda de Gabriel Rojas. El segundo gol llegó poco después, en el minuto 26, cuando Adrián 'Maravilla' Martínez controló con delicadeza un centro bajo de Valentín Mura antes de definir con su pierna izquierda. El 3-0 fue del colombiano Johan Carbonero, quien debió simplemente empujar a la red un pase de 'Maravilla' Martínez, tras una buena jugada colectiva que surgió de un error de la defensa de Huachipato.

En el minuto 43, el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez concedió un penalti al combinado argentino por falta sobre Martínez, gracias a la intervención del VAR. El meta de los acereros, Fabián Cerda, tapó el disparo desde los once metros del colombiano Juan Fernando Quintero.

Dos minutos después, antes del final de la primera etapa, Quintero entregó una precisa asistencia a Carbonero que, tras un rebote en el portero, marcó el 4-0, dejando a Racing con una diferencia de seis goles al finalizar la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Huachipato, Igor Oca, introdujo al atacante argentino Thiago Vecino y al mediocampista venezolano Brayan Palmezano, que dieron más juego al equipo. Precisamente, fue el venezolano quien recibió una falta dentro del área en el minuto 46, y él mismo convirtió el penalti que dejó el encuentro 4-1.

Racing, sin embargo, se repuso rápidamente y marcó dos goles en cinco minutos. Primero fue Marco Di Césare, quien convirtió en gol un rebote tras un tiro de esquina. El segundo fue de Agustín Almendra, que, tras una nueva asistencia de Quintero, estampó el 6-1 final.

El último tercio del encuentro contó con dos situaciones de gol para el conjunto chileno a través de centros frontales que fueron conectados por Vecino y Palmezano. Racing Club continuó atacando hasta los últimos minutos y casi marca el séptimo gol en la última jugada del encuentro, evitado por un despeje sobre la línea.

Para conocer su rival en cuartos de final, la 'Academia' deberá aguardar ahora al duelo de vuelta entre Belgrano y Athletico Paranaense, que se enfrentan este jueves en Argentina tras el triunfo como local del equipo brasileño en el duelo de ida por 2-1.

Corinthians elimina a Bragantino por penaltis

Corinthians eliminó con sufrimiento este martes al Bragantino en los penaltis por 5-4 y se clasificó para los cuartos de final después de que el rival le remontara la ventaja inicial durante el tiempo reglamentario. Corinthians, al que por poco se le escapa la clasificación, se medirá el próximo 18 de septiembre al equipo victorioso del lance del miércoles entre el Fortaleza brasileño y el Rosario Central argentino.

El conjunto paulistano, con el apoyo de su afición, salió al ataque y apretó hasta que el argentino Garro marcó el primer tanto a los 23 minutos con un disparo desde fuera del área que rebotó en uno de los defensas antes de entrar en la portería.

En el arranque del segundo tiempo, el Bragantino, comandado por el portugués Pedro Caixinha, sometió al rival a un auténtico bombardeo y, después de un par de sustos al anfitrión, Eduardo Sasha empató el partido desde fuera del área. Cuatro minutos después, con la defensa corinthiana derretida por los ataques, Luan Cândido adelantó al equipo visitante con un gol de cabeza a la escuadra, imposible para el portero Hugo Souza.

Aunque Corinthians reaccionó en los últimos cinco minutos para tratar de salvar la cara, el partido se fue a penaltis.

El equipo de São Paulo, dirigido por el argentino Ramón Díaz, llegó al partido animado tras imponerse la semana pasada por 1-2 al Bragantino, con goles de Giovane y Talles Magno. Fue la primera victoria del conjunto paulista después de cinco empates, aunque el fin de semana volvió a igualar sin goles con el Fluminense por el Campeonato Brasileño, en el que se encuentra en zona de descenso. Mientras, Bragantino arrastraba la derrota en el partido de ida, así como un desempeño flojo en las últimas disputas en el torneo doméstico, donde acumula una victoria, dos empates y tres derrotas en los últimos seis encuentros y ocupa la duodécima posición.

TEMAS