Corinthians y Racing consiguen valiosos triunfos a domicilio

Los brasileños se impusieron 1-2 en el estadio del Bragantino

Los argentinos derrotaron 0-2 con solvencia a Huachipato

Paulista lucha por un balón.

Paulista lucha por un balón. / EFE

EFE

Un Corinthians por el que poco se apostaba se impuso este martes por 1-2 en su visita al también brasileño Bragantino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Giovane abrió el marcador en el minuto 6 y Thales Magno aumentó la ventaja para el Corinthians en el 13. El descuento de Bragantino llegó después del descanso con el gol de Helinho.

Los dirigidos por el argentino Ramón Díaz supieron aprovechar las oportunidades que cedió un Bragantino con ganas pero que sufrió con la marcación y la defensa de los paulistas. En el primer tiempo Corinthians fue más ofensivo, con Thales Magno liderando el ataque de la mano de Pedro Raul, quien casi logra ampliar el marcador en dos oportunidades. De hecho, la dupla fue la que participó en el primer gol pero el balón terminó entrando por la agilidad de Giovane, que logró responder el rebote del balón tras ser defendido por Fabricio.

A la ofensiva de Corinthians el conjunto del Red Bull respondió con contraataques. Los clubes intercambiaron esta estrategia en el segundo tiempo, dominado por Bragantino hasta el final y con el Corinthians intentando los contragolpes.

Y es que Bragantino llegó del descanso decidido a reducir distancias con un primer intento de Eduardo Sasha y una presión constante hasta el final. Esta presión rindió frutos al minuto 55, cuando Helinho, en medio de una confusión en el área, anotó para el club de la factoría Red Bull. Pero, pese a que se mantuvo al ataque y arrinconó a los visitantes, el tiempo no le alcanzó para empatar y ahora está obligado a vencer en una difícil visita al estadio Arena Corinthians para soñar con la clasificación.

Con el resultado Corinthians solo necesita un empate en casa en el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en la capital paulista para pasar a cuartos de final.

Racing vence a Huachipato

Con goles de Adrián Martínez y el colombiano Juan Fernando Quintero, el Racing argentino derrotó este martes en el estadio Sausalito de Viña del Mar por 0-2 al Huachipato chileno y dio un paso firme hacia la fase de cuartos de final, cuya serie se definirá la próxima semana en Avellaneda.

La Academia se adelantó en el minuto 32 con un toque sutil a la entrada del área de Adrián Martínez, quien recibió un pase de Johan Carbonero desde la izquierda cuando a los locales les costaba profundizar. A finales del segundo tiempo llegó el tanto de penalti convertido por Juan Fernando Quintero en el minuto 89 tras la sanción de una falta que el portero Fabián Cerda cometió en el área sobre el atacante ‘Maravilla’ Martínez.

Huachipato había comenzado el partido con presión total sobre los visitantes, pero Racing tomó más iniciativa y protagonismo. En los primeros minutos, los acereros lo intentaron con los mediocampistas Gonzalo Montes y Leandro Díaz, pero sus tiros salieron desviados y la más clara fue un cabezazo del delantero uruguayo Thiago Vecino por encima del marco. Racing con juego aéreo tuvo una oportunidad con Gabriel Rojas pero a su remate estuvo atento el portero Fabián Cerda, y luego Martínez la estrelló en el travesaño en el que fue su primer aviso antes del primer gol.

Los negriazules intentaron todos los caminos con su atacante estrella Vecino, pero la defensa del cuadro de Avellaneda se mantuvo firme para evitar el peligro, incluyendo al portero chileno Gabriel Arias. Tras el gol, los dirigidos por el español Igor Oca buscaron la portería a través de Sebastián Sáez, aunque le faltó dirección a su tiro, y efectividad al resto de los intentos y se fueron al descanso un gol abajo.

El paraguayo Cris Martínez entró al área para buscar nivelar el marcador para Huachipato, en el inicio del segundo tiempo, pero su remate de zurda se fue elevado. Aunque estuvo muy activo, no logró concretar. Maximiliano Gutiérrez, que entró en el segundo tiempo por el uruguayo Vecino, tuvo las opciones más claras pero los acereros tuvieron la portería sellada.

Los volantes Agustín Almendra y Luis Rodríguez generaron opciones para Racing, que no desistía de buscar una victoria más abultada y así enfrentar la vuelta en casa con más tranquilidad, el próximo martes, y lo consiguió con la pena máxima.

La defensa del cuadro de Oca pasó dificultades en defensa y pudo haber recibido un tanto más en su arco con un autogol de Benjamín Gazzolo, sobre el minuto 68 del encuentro.

El ganador de la eliminatoria avanzará a cuartos de final y se medirá en la fase de los ocho mejores con el ganador de la serie entre Athletico Paranaense y Belgrano de Córdoba.

TEMAS