Cruzeiro asegura su presencia en la siguiente fase con una exhibición de goles

Fred fue la gran figura del partido

Fred fue la gran figura del partido. (AFP) / sport

Sport.es

Un soberbio Fred clasificó este miércoles con tres goles al Cruzeiro brasileño a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido que se encargó de redondear Dodo y dejó al Huracán argentino al borde la eliminación.

El delantero brasileño marcó tres goles en 13 minutos para demostrar su tremenda efectividad y certificar el pase a octavos de final con una campaña perfecta: cuatro victorias en cuatro partidos.

El lateral Dodô selló la goleada con un disparo a la escuadra en el minuto 83.

Huracán sigue sin conocer la victoria y ahora, con un punto, solo le queda esperar que el Deportivo Lara venezolano, segundo de grupo con 4, deje puntos al Emelec ecuatoriano, que tiene 2.

Realidades distintas

Por el contrario, el equipo dirigido por Mano Menezes suma sus partidos por victorias y con 12 puntos en el bolsillo podrá ahora centrarse en la final del Campeonato Mineiro y en el inicio, a finales de este mes, de la liga brasileña.

A pesar de su holgado liderato, los brasileños salieron decididos a llevarse los tres puntos desde el pitido inicial. A los pocos minutos Marquinhos Gabriel abrió una brecha por la banda izquierda, que se convirtió en una autopista durante todo el partido.

Por allí también aparecía Rodriguinho, que tiene la capacidad de aparecer completamente solo entre líneas, y en punta un Fred más que inspirado, esperando su momento.

Juego lento

El Huracán no parecía tener prisa, a pesar de ser el colista del grupo. Dos disparos lejanos de Walter Pérez fue el balance ofensivo de los argentinos antes de que Fred impartiese su clase magistral.

El primer zarpazo del incombustible ariete fue de cabeza a centro de Marquinhos Gabriel. Culminó así una jugada de contragolpe que vino tras un pésimo saque de esquina por parte de Huracán.

En el segundo solo tuvo que empujar otro servicio de Marquinhos Gabriel, quien se estiró con todo para cazar un centro bombeado de Robinho desde el flanco derecho.

Entre medias de los primeros dos goles, el Huracán pudo empatar con una doble ocasión clarísima que desbarató con sendos milagros el portero Fabio.

El portero del Cruzeiro despejó primero un disparo a bocajarro de Lucas Barrios, que incluso rebotó en el palo, y metió la mano in extremis para 

En los minutos finales, Huracán tiró la toalla ante un Cruzeiro que marcó el cuarto por medio de Dodô y que incluso podría asegurarse el liderato del grupo siempre y cuando no gane el Deportivo Lara.