San Lorenzo pone pie y medio en los octavos de final

San Lorenzo venció a un digno Melgar y está casi clasificado a octavos de final

San Lorenzo venció a un digno Melgar y está casi clasificado a octavos de final. (AFP) / sport

Sport.es

San Lorenzo venció a Melgar de Arequipa por 2-0 en un partido donde los argentinos se han puesto muy cerca de llegar a octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo peruano jugó un gran partido, pero no pudo concretar las oportunidades que generó, cosa que sí lograron los de Almirón.

Con este resultado, el San Lorenzo lidera su zona con diez puntos, seguido por el Palmeiras con seis, el Melgar con cuatro y el Junior de Barranquilla, sin unidades y que ya no lo puede alcanzar.

Este miércoles se enfrentarán brasileños y colombianos, que tienen un partido menos.

El autor del primer gol del equipo azulgrana fue el defensa Gonzalo Rodríguez, quien marcó de cabeza en la última jugada del primer tiempo.

Nahuel Barrios, que ingresó en el entretiempo, puso el 2-0 definitivo a dos minutos del final.

El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó al delantero colombiano de San Lorenzo Juan Camilo Salazar (m.54) y al defensa ecuatoriano del Melgar John Narváez (m.60).

Un gol que dolió mucho

El conjunto de Arequipa saltó al campo decidido a defender el empate inicial. A la línea de cuatro defensores se sumaron cinco centrocampistas retrasados.

Bernardo Cuesta, en solitario, esperaba cerca del área rival.

El San Lorenzo, probablemente ansioso por conseguir rápido la ventaja, comenzó impreciso.

A los 25 minutos, los locales estuvieron cerca de abrir el marcador de contraataque, pero Nicolás Blandi no pudo definir tras una imprecisa asistencia de Salazar.

El San Lorenzo mejoró y diez minutos más tarde un remate de Gonzalo Castellani, desviado en un defensa, se fue rozando el poste.

Cuando se estaba acabando el primer tiempo, Gonzalo Rodríguez, que fue titular por una lesión de Marcos Senesi a último minuto, puso el 1-0 de cabeza tras un tiro libre.

El mejor del equipo azulgrana durante los primeros 45 minutos fue Salazar, quien superó varias veces su marcador en velocidad.

Blandi, que estuvo en duda hasta último minuto por una lesión, fue reemplazado en el entretiempo.

A los 54 minutos, Carlos Neyra y Salazar vieron la tarjeta amarilla por un supuesto forcejeo sin pelota. Como el colombiano ya estaba amonestado, tuvo que abandonar el campo y dejar a su equipo con diez.

En la jugada siguiente, Nicolás Reniero casi hace el 2-0, pero su remate se fue rozando el poste.

Luego, Aquino expulsó a Narváez por agredir a dos jugadores del San Lorenzo antes de un tiro de esquina.

El partido se volvió de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron varias situaciones claras de gol.

Barrios, a dos minutos del final, puso el 2-0 tras una gran jugada colectiva que incluyó varios pases cortos y rápidos.

En la quinta y penúltima jornada, que se jugará el 25 de abril, el San Lorenzo visitará al Junior de Barranquilla y el Melgar recibirá al Palmeiras.