Regreso triunfal: Guerrero pone al Inter más líder que nunca

Paolo Guerrero tuvo un regreso triunfal en la victoria del Inter

Paolo Guerrero tuvo un regreso triunfal en la victoria del Inter. (AFP) / sport

Sport.es

Paolo Guerrero fue una vez más el héroe en la victoria sufrida de Internacional de Porto Alegre por 3-2 ante el sorprendente Palestino en la cuarta ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Patrick anotó el primero del partido en el minuto 11, dominó durante la primera fase de esa etapa después que el artillero peruano anotó su segundo gol tras terminar de cumplir su suspensión. El uruguayo Nicolás López sería el cerebro detrás del segundo gol del partido cuando encontró a Guerrero para darle un poco más de comodidad al equipo gaúcho.  

Pero en este torneo, el Inter ha sido un equipo con muchos altibajos y le dieron lo suficiente al plantel del Ivo Basay la oportunidad de empatar en un espacio de seis minutos.  Julián Fernández recortó distancias tras ganar un balón dentro del área.

El segundo tiempo solió ser difícil para los dos. Por el lado de Inter, su defensa se quedó dormida.  Permitió el empate de Lucas Passerini a los dos minutos de comenzar la segunda etapa.

Por el lado de Palestino, ellos no pudieron parar a Nico López y una vez más encontró a Guerrero para anotar su segundo del partido.  

El equipo colorado se comenzó a complicar cuando Guilherme Parede fue expulsado en el minuto 80 después de recibir su segunda tarjeta amarilla tras llegar tarde a un balón dividido contra Israel Ayala.  Parede solamente duró 12 minutos en cancha tras sustituir a Patrick.

Últimos minutos de infarto

Durante los últimos minutos, el equipo árabe fue el que quiso arrinconar a los locales, pero no sería suficiente ya que tuvieron pocas oportunidades frente al arco defendido por Marcelo Lomba.

Con la victoria, Inter ya se separa del resto de los integrantes del Grupo A con 10 puntos y se clasifica a la próxima ronda de la Copa Libertadores.  Ahora se enfocará en la final del Gauchão cuando enfrente en final de ida y vuelta contra su eterno rival, Gremio. También una victoria le asegura al equipo de Odair Hellmann terminar como ganador de grupo.  

Palestino ahora tendrá que vencer en sus últimos dos partidos para poder avanzar a la próxima fase.  Entre sus últimos dos enfrentamientos de copa se incluye un partido vital en Santiago de Chile la próxima semana contra River Plate.  

El domingo Palestino enfrentará a Deportes Antofagasta en la liga local.