El Rubí cae con honores ante el Athletic

El conjunto de Jordi Peris aguantó hasta 50 minutos sin recibir un gol

Adu Ares, con un doblete, encarriló la victoria de los rojiblancos

Morell y Berenguer disputan un balón

Morell y Berenguer disputan un balón / EFE

Cristina Moreno

En un ambiente de las grandes noches, el Rubí de Lliga Elit, plantó cara a todo un primera como el Athletic, un histórico copero, que necesitó 50 minutos para batir la portería vallesana. Adu Ares sentenció la victoria con un doblete y Marc Rodríguez animó el duelo con su gol ya en el tramo final.

Intenso arrancó el duelo en Can Rosés. Primer minuto y primera entrada dura, con tarjeta amarilla para Picón y doble intervención del veterano guardameta de 42 años, Rafa Leva. Un primer toque de atención que los de Jordi Peris se encargaron de adormecer con una buena defensa evitando que los visitantes hilaran llegadas de peligro.

Antes de los 15 minutos, una recuperación de Masip la continuó Muñi para meter un balón entre líneas a Recort que le pegó alta, en la primera llegada de los locales. A renglón seguido, de nuevo Muñi llegó con peligro por la banda derecha y su disparo cruzado se marchó rozando el palo.

Poco a poco el Athletic impuso su categoría y empezó su asedio al área local, dominando el control de balón y los tempos del partido, mientras el Rubí resistía con solvencia.

El trabajo de los vallesanos y el acierto de Rafa Leva llevaron al encuentro al descanso con un ilusionante 0-0 en el marcador de Can Rosés.

La resistencia se rompió en los primeros minutos de la segunda parte. Con un tanto de Adu Ares que se coló en el área para rematar un pase atrás de Raúl García. El propio Ares firmó el segundo poco después, rematando a bocajarro un centro por la izquierda de Berenguer.

El Rubí no bajó los brazos e hizo levantar los 'uy' en la grada con una carrera de Muñi que encaró portería y acabó chutando fuera, por muy poco. No dejaron de intentarlo los vallesanos y la insistencia tuvo premio. Marc Rodriguez, a falta de solo unos pocos minutos, cabeceó al fondo de la red un balón alto que arrancó la alegría de la grada y recortó distancias.

En los últimos minutos presionaron los de Peris mientras el Athletic sufría para cerrar el partido. Tuvo incluso un córner en el último suspiro que subió a rematar Rafa Leva, pero el empate ya no llegó. No hubo tiempo para más pero el Rubí dejó una gran imagen ante un rival de entidad.