El Elche sobrevive a un Europa muy combativo

Los ilicitanos vencieron en el Nou Sardenya con un gol en cada parte

Mourad y Mendoza remataron a los catalanes, que rozaron la épica

Imagen del choque entre el Elche y el Europa

Imagen del choque entre el Elche y el Europa / TW: @CEEuropa

Marc Bou

El Elche se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey no sin sufrimiento ante un Europa luchador que mereció algo más, pero que no estuvo fino en los metros finales y que fue condenado por los goles de Mourad y Mendoza en la segunda etapa. 

En la primera parte el cuadro catalán comenzó muy agresivo y ejerció una gran presión que se acercaba mucho a territorio de Édgar Badía, con un medio campo dominado por Pau López y Álex Pla. Sin embargo, encontró premio primero el Elche con un córner. El balón lanzado llegó a Mourad, que resolvió consiguiendo el 0-1. Los locales protestaron pidiendo falta al portero.

La segunda parte mantuvo el ímpetu de ambos bandos y las emociones no faltaron buscando, por parte local, el gol del empate, mientras que los ilicitanos se apuntaban a poder aumentar la ventaja. Empujaba con más vehemencia el Europa.

Eslava tuvo la primera de los catalanes con un remate que Badía detuvo y Servetti de cabeza se encontró con el larguero, ahogando el grito del Nou Sardenya que empujaba por la igualada. El asedio se mantuvo y Aliaga también rozó el 1-1, que no llegaba.

El equipo de Ramon Gatell salió a por todas y no permitía al Elche desarrollar su juego. Sufrían los de Beccacece, que pudieron matar las ilusiones de los locales con el 0-2. Mendoza remató la victoria en el área tras asistencia de Mourad y certificó la eliminación escapulada.

El técnico del Elche mostró su orgullo tras finalizar el partido. "Los que han jugado han hablado en el campo y con creces. Me genera orgullo saber que tengo jugadores que cuando les toca estar muestran su nivel de entrenamiento y pueden venir a escenarios adversos y competir en condiciones", mencionó.