Fase previa

La Champions se pone cara

El Galatasaray se complica la Champions mientras el RB Salzburgo y el Sparta Praga dan un paso de gigante

Los jugadores del Young Boys celebran un gol

Los jugadores del Young Boys celebran un gol / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Con la fase de grupos del máximo torneo continental a la vuelta de la esquina, los últimos equipos participantes en la fase previa apuran sus opciones de conseguir un billete para estar en el sorteo del próximo jueves 29 de agosto.

La ida del último playoff puso la emoción por las nubes y dejó todo abierto para los partidos de vuelta. El Galatasaray sufrió mucho más de lo esperado en su visita al Young Boys (3-2), viviendo una montaña rusa y llegando a estar dos goles abajo en el marcador.

El doblete de Joel Monteiro en la primera parte tuvo una respuesta implacable. Batshuayi recortó distancias un minuto después de entrar al terreno de juego y puso el empate definitivo a 20 minutos del final.

Sin embargo, cuando todo parecía abocado al empate, los locales lograron el triunfo de manera agónica con un penalti transformado por Ugrinic y con la expulsión de Bardacki.

Los visitantes toman el control

El RB Salzburgo, por su parte, llevó mucho mejor su papel de visitante. El equipo austriaco venció al Dinamo Kiev (0-2) con tantos de Nene y Kjaergard y tiene todo a favor para estar en el sorteo, siendo uno de los bloques más jóvenes.

También ganó de visita el Sparta Praga de República Checa, venciendo por dos goles al Malmo sueco (0-2). Un gol en propia puerta de Stryger Larsen abrió la lata y Rynes, en los últimos minutos del encuentro, puso la puntilla y deja a los suecos con pie y medio fuera de la Champions.

La última eliminatoria, entre el Midtjylland y el Slovan Bratislava, se decidirá en Eslovaquía, después de que ambos equipos empataran (1-1) en Dinamarca. Blackman anotó para los visitantes, pero Chilufya puso las tablas en la recta final.

Todo se decidirá de manera definitiva en los partidos de vuelta, que se disputarán el martes 27 y el miércoles 28 de agosto, justo antes del aclamado sorteo en el que todos los equipos quieren estar. Unos buscarán afianzar su ventaja y hacer valer el papel de local, mientras que otros tendrán que asumir riesgos para buscar remontadas agónicas en una jornada que se antoja llena de sorpresas, alegrías y drama.