Los locales mandan en los playoff de la Champions

Bodo Glimt, Dinamo Zagreb y Lille ponen un pie en la máxima competición continental tras ganar en la ida del último playoff

Los jugadores del Bodo Glimt celebran un gol

Los jugadores del Bodo Glimt celebran un gol / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La ida del último playoff para clasificarse a la Champions League dejó unos vencedores claros, pero alguna eliminatoria abierta para los encuentros de vuelta. El Bodo Glimt noruego, el Dinamo Zagreb croata y el Lille francés ganaron sus respectivos encuentros, todos actuando como local.

En el caso del Lille, muy favorito ante Slavia Praga de República Checa, los de Bruno Genesio no dieron opción a su rival (2-0). Al equipo francés le costó abrir la lata, pero una asistencia mágica de Haraldsson abrió la defensa visitante y sirvió para que Jonathan David hiciera el primero.

Todavía quedaba tiempo para que Zhegrova maravillara a todo el estadio con una jugada individual marca de la casa, tirando de talento y habilidad antes de definir con precisión ante Kinsky para poner el segundo gol. La reacción del Slavia Praga quedó reducida a la nada absoluta cuando el VAR anuló el gol de Chytil por una mano previa.

Apisonadora croata

Más contundente todavía fue la victoria del Dinamo de Zagreb, que prácticamente certificó estar en el sorteo del jueves 29 de agosto venciendo al Qarabag de Azerbaiyán (3-0). El partido fue menos plácido de lo que indica el resultado, con buenas ocasiones para los visitantes y alguna aparición providencial del guardameta, Nevistic.

Marko Pjaca, que ha regresado esta temporada al equipo, abrió el marcador en la primera parte, antes de que Kulenovic se erigiera como héroe del encuentro saliendo desde el banquillo y anotando un doblete para sentenciar el encuentro. El equipo dirigido por Jakirovic dejó buenas sensaciones e incluso pudo hacer una goleada mayor en la recta final.

Todo por decidir

En el otro partido, el Bodo Glimt venció por la mínima al Estrella Roja (2-1), a pesar del protagonismo y la superioridad local, especialmente con balón. La cosa parecía encarrilarse cuando llegaron los dos goles locales, en solo 10 minutos, obra de Bjortuft y de Maatta, que anotó con un zurdazo de bella factura. Mimovic apareció entonces para reducir distancias y dejar todo abierto para la vuelta.

Los tres encuentros decisivos de vuelta se disputarán el miércoles 28 de agosto, con el Slavia Praga, el Estrella Roja y el Qarabag obligados a arriesgar para tener opciones de estar en el bombo de la próxima Champions League.