SERIE A

¿Por qué el derbi de Milán será el partido más caro de la historia de la Serie A?

Se espera que el Inter ingrese un total de siete millones, batiendo el récord que logró el duelo entre Inter y Juventus de la temporada 2019

Lautaro Martínez y Rafael Leao, las estrellas de Inter y Milan

Lautaro Martínez y Rafael Leao, las estrellas de Inter y Milan / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El derbi de Milán es el partido que paraliza a toda una ciudad. Los aficionados del Inter y del AC Milan, nada más se celebra el sorteo de la Serie A, buscan en el calendario el día en el que 'nerazzurri' y rossoneri' se ven las caras. En esta temporada, el encuentro se celebrará el próximo 22 de septiembre, correspondiente a la jornada 5 de la competición liguera.

Todos los derbis son especiales, pero este en concreto se prevé que sea el más especial. El partido se celebrará en el 'Giuzzepe Meazza' y todo apunta a que se convertirá en el partido que más dinero recaude de toda la historia de la Serie A. Según informa 'La Gazzetta Dello Sport', superará en recaudación al encuentro que se disputó en 2019 entre Inter y Juventus.

Tal y como apuntan desde Italia, el derbi de Milán alcanzará los 7 millones de ingresos, superando, de esta manera, los 6,6 millones que ingresó el Inter-Juventus. El esperado derbi supondrá no solo un lleno en el estadio, también a las arcas del club 'nerazzurri'. La estratosférica recaudación que se logrará no se entendería sin los precios desorbitados de las entradas y sin la ilusión que genera esta temporada al aficionado del Inter. La pasada temporada ya vivieron un derbi de ensueño, en un encuentro en el que alzaron su 20º 'Scudetto'.

Primer derbi tras la conquista del 'Scudetto'

Los motivos del hito que se logrará son claros. Será el primer derbi que disputa el Inter tras la conquista del 'Scudetto' la pasada temporada. En el estadio no se vivirá únicamente un partido de fútbol. El club ha organizado un auténtico espectáculo y, antes de que el árbitro indique el inicio del encuentro, se vivirá una fiesta en el 'Giuseppe Meazza'.

El Inter de Milán ganará su vigésimo Scudetto

El Inter de Milán ganó su vigésimo 'Scudetto' / EFE

Se espera un 'sold out'

La venta de entradas se ha convertido en una auténtica locura. El club las puso a disposición de los socios el 29 de agosto y se pondrá el 'sin billetes' en breves. Durante los primeros partidos de la competición, el estadio ha presentado una gran afluencia de público, tal y como sucedió durante la pasada temporada. Se espera un lleno absoluto en todos los sectores del estadio, incluida la zona visitante.

El partido no puede tener más alicientes y demuestra que es el más esperado por las dos aficiones. Habrá que esperar hasta el próximo 22 de septiembre para conocer al ganador, pero, por el momento, el primer triunfador del encuentro será el Inter de Milán, que ingresará en las arcas del club una gran cantidad de millones.