SERIE A

La Juve define la hoja de ruta de Vlahovic

El jugador termina contrato en junio de 2026 y el conjunto italiano busca convencerlo para que renueve hasta 2028

Dusan Vlahovic celebrando un gol

Dusan Vlahovic celebrando un gol / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El mercado de fichajes ha sido más que intenso para la Juventus. El conjunto turinés se ha visto inmerso en el 'culebrón Chiesa' y ha firmado a un total de ocho jugadores, entre los que destacan Koopmeiners, Douglas Luiz, Thuram y Coincençao. Ahora, ya finalizada la ventana de fichajes, en las oficinas de la Juve no descansan y ya trabajan en renovaciones.

El principal objetivo de la dirección deportiva es renovar a su delantero estrella. Vlahovic ha arrancado de la mejor manera posible el campeonato italiano, marcando un total de dos goles en los tres encuentros disputados, siendo, como no podía ser de la otra manera, el máximo goleador del equipo.

Desde el primer momento, la apuesta del conjunto italiano por Vlahovic fue clara. El delantero llegó procedente de la Fiorentina a cambio unos 80 millones de euros, con variables incluidas. Desde que se puso la camiseta juventina, el serbio ha sido el jugador más diferencial del equipo, marcando un total de 43 goles.

Tal y como informa 'La Gazzetta dello Sport', la dirección deportiva de la Juve ya trabaja en la renovación del jugador. Vlahovic termina contrato en verano de 2026 y el objetivo del club es que el jugador siga ligado al equipo durante los próximos años. Según apunta el rotativo italiano, la Juve busca renovar al delantero hasta junio de 2028.

El jugador, feliz en la Juve

A sus 24 años, la idea del jugador es seguir en la Juventus. El serbio se siente feliz y, tal y como explicó en su presentación, jugar en la Juve era su gran objetivo una vez firmó por la Fiorentina. De esta manera, las dos partes están convencidas de que el acuerdo llegará más pronto que tarde.

En estos momentos, el salario del jugador es el más alto de la plantilla y será más que complicado que la Juve pueda mejorarlo. La directiva del equipo ya explicó que la nueva política del club no será ofrecer salarios desorbitados, por lo que todo a punta que el sueldo de Vlahovic no aumentará. La 'cúpula' juventina intentará convencer al jugador ofreciéndole los años de contrato que el serbio desee.

Dusan Vlahovic, con el trofeo de la Coppa Italia

Dusan Vlahovic, con el trofeo de la Coppa Italia / EFE

Las negociaciones no han hecho nada más que arrancar, pero las dos partes se muestran optimistas a que se llegue a un acuerdo. La renovación de Vlahovic es el gran deseo de Thiago Motta. El serbio es un jugador clave para el esquema del técnico y el italiano no quiere desprenderse de las cifras goleadoras que proporciona su '9'.

Motta ha pedido a la directiva que negocie desde ya la renovación de su delantero estrella para que el ilusionante proyecto llegue a buen puerto.