FÚTBOL INTERNACIONAL

Dovbyk no se recupera de su lesión y vuelve a Roma

El delantero ucraniano, que sufrió una lesión tras jugar contra la Juventus, abandona la concentración de Ucrania y regresa a Italia para recuperarse lo más pronto posible

Dovbyk no termina de arrancar en la Roma

Dovbyk no termina de arrancar en la Roma / @tema_dovbyk

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Ucraniana de fútbol acaba de anunciar que su delantero titular, Artem Dovbyk, se perderá los partidos de la Liga de Naciones contra Albania y la República Checa, previstos para el 7 y 10 de septiembre, por una lesión muscular.

El delantero, según recoge la web de la Federación, sufrió la lesión "tras el partido del domingo contra la Juventus, y esto le ha impedido ejercitarse plenamente con el grupo para preparar los partidos".

Dovbyk, que llegaba con ganas de reivindicarse con su selección después de un mal inicio de temporada, volverá a Italia de inmediato para intentar estar disponible para el partido contra el Génova, nada más finalizar el parón de selecciones.

Mal arranque con la Roma

El impacto del delantero en el equipo italiano no ha sido el esperado. Fichado por más de 30 millones este verano procedente del Girona, donde cuajó una de sus mejores temporadas a nivel futbolístico: 25 goles y 10 pases de gol en todas las competiciones disputadas, todavía no ha logrado estrenarse como goleador en su nuevo equipo y sus actuaciones en el terreno de juego están siendo más bien discretas. La presión comienza a pesar en el ucraniano.

Nominado al Balón de Oro 2024

El delantero de 27 años, desconocido hasta la temporada pasada, llegó al equipo de Míchel procedente del Dnipro por 7,7 millones de euros. Tras una gran temporada 2023/24, donde fue pichichi de LaLiga con 26 goles en 34 partidos, la revista francesa ha querido reconocer su meteórico ascenso a la élite con una nominación al galardón individual más prestigioso del mundo del fútbol, compartiendo cartel con futbolistas como Mbappé, Rodri, Vinicius, Bellingham, Dani Olmo o Lamine Yamal, entre otros.