BAYERN DE MÚNICH

Thomas Müller, una leyenda en la recta final de su carrera

El futbolista alemán, con contrato hasta el próximo junio, se convirtió en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Bayern de Múnich

Kompany, sobre el récord de Thomas Müller: "Es importante que siga así"

Perform

Hay jugadores que asociamos directamente con un club y es el caso de Thomas Müller. El futbolista alemán, toda una leyenda del Bayern de Múnich, logró en el duelo ante el Friburgo seguir haciendo historia con la camiseta del conjunto muniqués.

Y es que Müller se convirtió en el jugador con más partidos con la elástica del Bayern (710). El polivalente jugador salió en el minuto 78 de partido y volvió a ser decisivo sobre el terreno de juego. Con una ventaja mínima en el marcador a favor de los bávaros, fue capaz de sentenciar el partido en una magnífica acción individual que supuso el gol 245 en su carrera profesional.

UNA GRAN CARRERA... ¿LLEGANDO A SU FIN?

Una trayectoria en la que tan solo conoce al Bayern de Múnich en su etapa profesional, lo que lo convierte en uno de los pocos 'one club man' del momento. Müller es Bayern y el Bayern es Müller. Una conexión inigualable que parece estar llegando a su fin.

A sus 34 años, Thomas Müller ha perdido la titularidad y suele aguardar su oportunidad en el banquillo. No obstante, siempre que sale al terreno de juego aporta tanto en lo futbolístico como en lo mental. El jugador alemán es un auténtico líder y su personalidad, intensidad y ganas se contagian a sus compañeros.

PASIÓN Y GOL COMO PILARES

Además, con el buen tanto ante el Friburgo sigue demostrando que todavía tiene fútbol de sobra en sus botas. Pero, como todo en la vida, la carrera de Müller está en la recta final. Con contrato hasta junio de 2025, el mediocampista germano puede estar disputando su último curso con el Bayern de Múnich.

Sin ser elegante, sin un estilo vistoso, sin acaparar las portadas, Müller se ha convertido en una leyenda del Bayern. Moviéndose como pez en el agua dentro del área, siempre bien colocado para el gol y con una pasión que pocos jugadores muestran en el campo se ha ganado el corazón de los aficionados muniqueses y el respeto de todo el mundo futbolístico. Una excelente carrera que ya se encuentra en la recta final. ¿Estamos disfrutando del 'último baile' de Thomas Müller en el fútbol profesional?