Bundesliga

Al Leverkusen le remontan un 2-0 y pierde 35 partidos después

El equipo de Xabi Alonso sufrió un batacazo enorme en casa cuando parecía tener todo a favor

Xabi Alonso saluda a la afición tras la derrota

Xabi Alonso saluda a la afición tras la derrota / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Parecía que no volvería a suceder nunca, pero llegó el RB Leipzig. Más de un año y tres meses y 35 partidos después, el Bayer Leverkusen perdió un encuentro de Bundesliga y lo hizo, además, de la manera más cruel posible.

Todo se le había puesto de cara a los de Xabi Alonso, que ganaba 2-0 en el descuento de primer tiempo con tantos de Frimpong y Grimaldo, los carrileros con más gol de Europa. Por si fuera poco, Marco Rose, técnico del Leipzig, fue expulsado en el minuto 26 por protestar.

Pero al Bayer Leverkusen le dieron de su propia medicina. Kampl recortó distancias en el último instante de la primera parte y Openda, con un doblete, certificó una remontada histórica, marcando el último gol a 10 minutos del final.

Las caras de Xabi Alonso y los jugadores locales en los últimos instantes y tras el pitido final lo decían todo. Era el fin de una racha espectacular. En solo dos jornadas, esta temporada su equipo ya ha perdido más partidos que en los 34 encuentros del pasado curso, que terminó invicto.

El Leipzig, líder en solitario

Por su parte, el RB Leipzig es líder en solitario a falta de los partidos del domingo. Un proyecto ilusionante y lleno de juventud y talento, con futbolistas de la talla de Sesko, Openda, Simons, Haidara y otros que todavía tienen mucho que decir como Nusa o Vermeeren.

El Dortmund perdió su oportunidad de colocarse en lo más alto de la tabla, empatando ante el Werder Bremen (0-0). Los de Nuri Sahin tuvieron más ocasiones que su rival, a pesar de terminar el partido con un jugador menos por la expulsión de Schlotterbeck.

Nuri Sahin, entrenador del Borussia Dortmund

Nuri Sahin, entrenador del Borussia Dortmund / EFE

Los goles no faltaron en el Sttutgart - Mainz (3-3) y tampoco lo hizo la emoción. Rieder puso por delante a los locales en el minuto 88, pero Leitsch firmó el empate definitivo en el 94.

Menos problemas tuvieron el Wolfsburgo, que venció en su visita al Holsten Kiel (0-2), el Eintracht Frankfurt, que se impuso al Hoffenheim (3-1) y el Gladbach, que venció al Bochum como visitante (0-2). Ahora, las miradas se centran en el partido del Bayern ante el Friburgo, con los dos equipos buscando acompañar al Leipzig en lo alto de la tabla.