El Betis y el Tokyo Verdy se unen para expandir sus marcas

El objetivo es desarrollar de forma conjunta proyectos de negocio, corporativos y acciones sociales, además de intercambiar experiencias en el campo deportivo y expandir sus marcas en Japón y España

El Betis se interesa en Junior Firpo

El Betis y el Tokyo Verdy se unen para expandir sus marcas

El Betis y el Tokyo Verdy se unen para expandir sus marcas / Real Betis

EFE

El Real Betis y el Tokyo Verdy, club de la máxima categoría del fútbol japonés, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta proyectos de negocio, corporativos y acciones sociales, además de intercambiar experiencias en el campo deportivo y expandir sus marcas en Japón y España, respectivamente.

Esta alianza fue suscrita por ambas entidades durante la última 'Semana del Real Betis' celebrada en Japón y es el segundo acuerdo de estas características que el equipo sevillano cierra con otro club internacional, en este caso un histórico del fútbol japonés, tras el formalizado el pasado octubre con el Raja Casablanca marroquí.

El Betis informó este martes en un comunicado de que este convenio con el Tokyo Verdy, de la J-League, permitirá "fortalecer vínculos comunes y transmitir valores compartidos", y destacó que ambas entidades, además de cooperar en áreas de negocio, sociales y deportivas, también lo harán en el campo medioambiental a través de las plataformas de sostenibilidad Forever Green y Tokyo Green.

Fundado en 1969, el Tokyo Verdy es uno de los clubes históricos del fútbol nipón, herencia del Verdy Kawasaki y del Yomiuri FC, y cuenta en su palmarés con títulos nacionales como la J-League y la Copa del Emperador. Desde sus inicios, según el Betis, fue uno de los clubes que impulsó la profesionalización del fútbol en Japón y la creación de la liga en su país, y en los últimos años ha tenido un papel muy importante en la formación de academias de fútbol y en desarrollar acciones destinadas a su comunidad, valores que comparte con el Real Betis y su Fundación.

Este acuerdo de colaboración es el primero que el club bético firma con un equipo japonés y forma parte de la estrategia de internacionalización puesta en marcha por la entidad dentro de un mercado emergente como el asiático, además de "acercar a dos ciudades como Sevilla y Tokio, muy unidas por el turismo y ahora por el fútbol".

El presidente del Tokyo Verdy, Takaaki Nakamura, declaró que están "muy emocionados" por este "patrocinio con el Real Betis, uno de los clubes más importantes de España", y resaltó que con esta colaboración se marcan "el objetivo de mejorar" su iniciativa medioambiental y de responsabilidad social 'Tokyo Green' puesta en marcha esta temporada.

El primer ejecutivo del Betis, Ramón Alarcón, destacó, por su parte, el valor de un acuerdo con un club de gran peso histórico en Japón y que desarrolla una gran labor social en su comunidad. "Es un orgullo tender nuevos puentes con clubes de la relevancia histórica en el fútbol japonés como el Tokyo Verdy. Compartimos valores y proyectos que inciden en nuestras respectivas comunidades y con los que nos sentimos plenamente identificados. Además, ambos somos conscientes de que el fútbol puede ser una herramienta importante para mejorar nuestro entorno y trabajamos mucho en ello", aseveró.

TEMAS