El Betis, tras el '8' que enamoró a Luis Enrique

Tras el primer partido de pretemporada, el conjunto verdiblanco sigue trabajando para apuntalar su plantilla

El Betis 'aplasta' al Austria Salzburgo en el primer test de pretemporada

Ounahi, durante un partido del Mundial de Qatar 2022

Ounahi, durante un partido del Mundial de Qatar 2022 / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Real Betis 2024-25 echó a rodar el pasado sábado con una contundente victoria contra el modesto Austria Salzburgo (1-5), equipo de la Tercera División del país de Europa central. El acierto de los canteranos verdiblancos fue lo más destacado del primer test del equipo que dirige Manuel Pellegrini, pero aún tienen que llegar varios nombres de primer nivel para cerrar la plantilla.

Además de la exigencia de LaLiga y la Copa del Rey, el Betis tendrá que hacer frente a la Conference League, en el más que probable caso de superar el play-off, por lo que habrá que asegurar un buen fondo de armario durante este mercado estival. Tras las llegadas de Iker Losada, Adrián San Miguel, Romain Perraud y Diego Llorente, y asegurar la continuidad de Marc Roca, la dirección deportiva trabaja en otro central (Soumaïla Coulibaly) y otro lateral izquierdo (Junior Firpo) y en un centrocampista.

Los principales objetivos eran Alberto Moleiro, por el que Las Palmas no piensa bajar ni un solo euro de sus elevadas pretensiones y Giovani Lo Celso, que se irá al Aston Villa de Unai Emery. Con estas dos opciones descartadas, en Heliópolis siguen rastreando el mercado.

EL NUEVO OBJETIVO DEL BETIS

Desde Francia se asegura que Manu Fajardo, director deportivo del Betis, tiene en mente ir a por Azzedine Ounahi, centrocampista de 24 años del Olympique de Marsella que se presentó al mundo en el Mundial de Qatar 2022 en un duelo contra España. En aquel entonces, con 22 años y militando en el Angers, completó un duelo magnífico que dejó a Luis Enrique sin palabras.

Ounahi ha maravillado a Luis Enrique

Ounahi, durante el duelo ante España / Agencias

"Me ha sorprendido gratamente el número ocho (Ounahi). Madre mía de dónde sale ese muchacho", reconocía impresionado el asturiano después de que Marruecos eliminase a España del Mundial en los octavos de final. Ese día, Ounahi estuvo inmenso con y sin el balón.

Dio 42 pases (con un 76% de precisión), uno de ellos clave, creó una oportunidad de gol, completó cuatro entradasuna intercepción y firmó un 7 de 10 en duelos ganados. Todo ello, en un partido en el que hizo un despliegue físico descomunal, ya que Marruecos no tuvo apenas la pelota. Cuando las piernas pesan, cuesta el doble decidir bien. Ounahi, ese día, tras 119 minutos sobre el verde, demostró que a él no le afecta el cansancio.

INTOCABLE JUNTO A AMRABAT Y AMALLAH

Su Mundial fue sensacional. Intocable para Walid Regragui, formó centro del campo con Sofyan Amrabat, objetivo del Barça en aquel entonces que acabó en el Manchester United y Selim Amallah, que acabó en el Valladolid tras la cita en Qatar. Ounahi, por su parte, pasó de jugar para el colista de la Ligue 1 a firmar por el Olympique de Marsella unos días después de terminar su participación en el Mundial. Pagaron 8 millones de euros por él.

Ounahi, durante un partido de Ligue 1 contra el Montpellier

Ounahi, durante un partido de Ligue 1 contra el Montpellier / EFE

Ahora, el Betis habría tanteado su posible llegada en forma de cesión. Una propuesta que el cuadro marsellés habría rechazado, aunque no cierran la puerta a una posible salida del centrocampista. Desde Marruecos aseguran que además de los andaluces, el Bayer Leverkusen está interesado en el jugador, más allá de varias propuestas de Arabia Saudí o Qatar, ofertas que no son del agrado del de Casablanca.

Durante la temporada 2023-24, el centrocampista marroquí jugó 35 partidos en los que marcó dos goles y repartió una asistencia con el Olympique de Marsella. En la Copa África, fue titular en los cuatro partidos que disputó su equipo y marcó un gol antes de caer eliminados por sorpresa en los octavos de final contra Sudáfrica.