Una última oportunidad para Borja Iglesias

El gallego vuelve a su tierra para dejar atrás una etapa para olvidar

OFICIAL: Borja Iglesias, cedido al Celta

¡Borja Iglesias rompe a llorar al ver a su abuela de sorpresa en su presentación!

@RCCelta

Jordi Pérez de Arenaza

A Borja Iglesias se le ha presentado una oportunidad de oro para volver a sentirse futbolista. El gallego se incorpora al Celta para dejar atrás el mal momento por el que ha pasado durante la pasada temporada. El fichaje de 'El Panda' por el conjunto vigués ha generado una gran expectativa en Vigo y, en su llegada, centenares de personas quisieron recibir a su nuevo delantero con una cálida bienvenida.

La etapa del delantero en el Betis ha estado inmersa en una montaña rusa. Su primer año como verdiblanco no respondió a la inversión que hizo el club de 28 millones de euros. Pero 'El Panda' levantó la cabeza y logró un segundo año de ensueño: 19 goles y convirtiéndose en uno de los héroes de la Copa del Rey que conquistaron los verdiblancos en La Cartuja. Su siguiente temporada también mostró un buen rendimiento, pero fue en la pasada campaña en la que Borja entró en el ostracismo.

El de Santiago de Compostela no logró marcar ningún gol en toda la competición doméstica y perdió el protagonismo en beneficio de su competidor en ataque, Willian José. El buen nivel del brasileño alejó aún más a Borja Iglesias de la titularidad.

El futuro de Borja Iglesias estaría lejos de Sevilla

El futuro de Borja Iglesias estaría lejos de Sevilla / EFE

Tras meses para olvidar en los que dejó de contar para Pellegrini, el gallego tuvo que marcharse en enero en forma de cesión al Bayer Leverkusen, en busca de unos minutos que no encontraba en el Villamarín. Pero su aventura en el campeón de la Bundesliga no fue como él esperaba. Con el Bayer Leverkusen tampoco contó con ningún tipo de protagonismo, siendo uno de los 'olvidados' de Xabi Alonso y sin ver puerta en todo lo que restaba de temporada.

Tras poner fin a su cesión en tierras alemanas, el delantero tuvo que regresar a Sevilla para arrancar la pretemporada con el Betis. Pero el gallego, sabedor que sigue sin contar con la confianza de Pellegrini, trabajó desde el primer momento con el club para buscar un destino que contentara a las dos partes. El plan ideal por parte del Betis era conseguir una venta, pero ninguna operación logró concretarse y 'el Panda' ha tenido que salir del club en forma de cesión.

PAREJA DE BAILE PARA IAGO ASPAS

A sus 31 años vuelve a 'casa'. El delantero se mostró feliz de su retorno tras más de 10 años lejos de su hogar: "Me siento muy feliz y orgulloso de estar aquí, hace unos años que tuve que salir y durante todo este tiempo pensé que a ver si tendría la oportunidad de vivir esto. Soñé con esto desde que soy niño y jugador profesional", explicó emocionado. Aterriza en un Celta que se ha desprendido de Strand Larsen y que todo apunta a que formará pareja de baile con Iago Aspas.

De esta manera, Borja Iglesias tiene una última oportunidad para renacer de sus cenizas. Tras meses para olvidar, Vigo puede ser el lugar para hacer un 'reset' y volver a ser aquel delantero que logró incluso ser internacional con la selección española.