Los veteranos se apuntan al Clásico del 'Baby Barça' de Flick

Los jóvenes seguirán siendo muy protagonistas ante el Real Madrid pero el técnico dará ya minutos a los pesos pesados

Otro buen encuentro ante los de Ancelotti confirmaría de forma más sólido el efecto revulsivo del teutón

Los jugadores del Barça celebrando un gol ante el City

Los jugadores del Barça celebrando un gol ante el City / VALENTÍ ENRICH

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Tras el 'boom' en Orlando frente al Manchester City, el Barça de Flick buscará confirmar en el Clásico que hay razones para catapular los niveles de ilusión. Los azulgranas afrontan otro 'test' de máxima exigencia en el que al margen de los jóvenes talento también se podrá ver ya a buena parte de los veteranos, que no quieren quedarse atrás.

El nuevo proyecto culé se cuece a fuego lento ante las múltiples ausencias y lesiones. Quizá por eso nadie -o casi nadie- esperaba que el Barça frenara en seco al equipo de Pep. No solo eso, sino que los de Flick dejaron además magníficas sensaciones a nivel físico y de juego, sobre todo en el centro del campo gracias a las figuras de Bernal, Casadó y Pablo Torre. Ahora llega lo más difícil: darle continuidad a lo mostrado frente a los británicos.

Para el envite ante los blancos, el técnico azulgrana incorpora veteranos a su joven y rebelde 'ejército'. Se espera que Ter Stegen, Christensen, Gündogan, Raphinha y probablemente también Faye disputen sus primeros minutos de la pretemporada. Habrá que ver con qué carga cada uno de ellos.

Hansi, ante una compleja gestión de hasta 31 efectivos

Por más que Flick se ha llevado a hasta 31 jugadores a tierras americanas, la realidad es que quedan solo dos semanas para el arranque liguero y el teutón necesita empezar a rodar a sus piezas, por pocos entrenamientos que lleven. Encajar esto con las ganas y necesidad de ver a los jóvenes será una compleja gestión para Hansi, y más después de lo bien que rindieron los 'cachorros' contra el Manchester City. Las decisiones que tome Flick en Nueva Jersey podrían dar pistas de algunas preferencias del alemán. Y es que son múltiples las carpetas abiertas.

Objetivos de todo tipo en el vestuario

En el Clásico convergerán casos de todo tipo: los que buscan convencer al técnico de que merecen quedarse -los Julián Araujo, Álex Valle, Íñigo Martínez, Pablo Torre o Vitor Roque, entre otros-, los que aspiran a instalarse en dinámica de primer equipo y no de filial -Héctor Fort, Marc Bernal o Pau Víctor-, los que en principio seguirán en el Barça Atlètic pero tratan de impresionar a Hansi para que les tenga en cuenta -Sergi Domínguez, Gerard Martín, Darvich, Unai, Guille y Toni Fernández, entre otros- y los que ya tienen un 'status' de intocables pero buscan no perderlo: los Ter Stegen, Balde, Christensen, Gündogan, Raphinha y Lewandowski. Kounde, recién incorporado a la gira, deberá esperar al encuentro frente al Milan para vestirse de corto.

Al margen del resultado -Ter Stegen ya dijo en la previa que no es lo más importante-, buena parte de los focos estarán puestos en la intensidad que muestre el conjunto azulgrana. A falta de fichajes y a la espera de que se avance con el Leipzig por Dani Olmo, el tema de la preparación física está en boca de todos. Casadó, Lewandowski y el propio meta teutón han destacado la labor del nuevo cuerpo técnico y sus ayudantes, todos ellos entregados en lograr que los jugadores vuelen sobre el césped.

Dominio culé en Estados Unidos

El de la madrugada de este domingo será el cuarto Clásico en tierras americanas. Todos ellos los ganó el Barça: 2-3 en 2017, en el que fue el último partido de Neymar como azulgrana; 0-1 con gol de Raphinha en Las Vegas hace dos veranos y 0-3 en Dallas hace justo un año, en un envite que significó el inicio de la 'explosión' de Fermín y el adiós de Dembélé, que esa tarde marcó, como jugador del Barça.