Los 'cachorros' de Flick impresionan en Orlando y frenan al Manchester City

Pau Víctor y Pablo Torre, goleadores en un partido en el que muchos azulgranas se reivindicaron

Pese al dominio británico, el Barça sorprendió por su orden y óptimo tono físico

Toque mágico de Casadó y qué bien define el 'fichaje' Pau Víctor: así fue el primer gol de la 'era Flick'

Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El 'Barça Kids' de Hansi Flick plantó cara al Manchester City en el primer test de la gira americana (2-2), un encuentro que muchos jugadores azulgranas aprovecharon para reivindicarse. Pese a las ausencias de los hombres importantes de la plantilla, el equipo catalán presumió de talento joven y mostró un óptimo tono físico para competir de tú a tú ante el elenco de Pep.

A la tormenta eléctrica que aplazó la disputa del partido durante una hora y cuarto parecía seguirle un alud de fútbol ofensivo del Manchester City. De hecho, el Barça apenas pisó campo rival en el primer cuarto de hora. Grealish inquietó mucho a Héctor Fort y Haaland rozó el tanto con un testarazo que salvaron entre Iñaki Peña y el palo.

Justo después despertaría el Barça con dos profundas apariciones de Julián Araujo, que sacó nota como extremo. Dos buenos centros del mexicano fueron el aviso culé, que se dejaba dominar pero con espacios empezaba a sacar la cabeza. Brillante, Bernal justificaba las altas expectativas que viene creando con un nivel excelente en la salida de balón.

Pau Víctor sigue de dulce

Los de Guardiola se topaban con Iñaki Peña y Casadó enviaba fuera desde la frontal. Un toque sutil y de mucha calidad del vallesano originaría el 1-0, obra de Pau Víctor, que sigue tocado por una varita.

El monopolio 'citizen' fue a más tras el tanto del Barça. Calvin Phillips lo probó de falta pero la zaga azulgrana sobrevivía. Primero, gracias a un cruce providencial de Sergi Domínguez. Después, Julián Araujo hacía lo propio. Cuando moría el primer tiempo, O'Reilly recibió en el área y empató de disparo cruzado. Incluso el 1-1 parecía dejar contentos a los azulgranas, que sin esperarlo se irían al descanso con ventaja. 

En la última acción, Pablo Torre se abrió espacio en el área y batió a Ederson con un tiro ajustado. El cántabro, de los más destacados, acumuló méritos para convencer al técnico alemán. Sin la posesión pero con actitud, orden y efectividad, el equipo de Flick se marchó a vestuarios dejando una gran impresión. Los chavales y un solvente Lenglet dieron la cara ante un City favorito y más rodado.

Tramo final con poco peligro

Flick movió tres piezas en el descanso. Álex Valle, Quim Junyent y Toni Fernández entraron por Fort, Vitor Roque y Julián Araujo respectivamente.

Grealish generó la primera ocasión de la reanudación. La réplica la puso Pau Víctor después de una magnífica acción de Toni Fernández, muy activo. 

Justo en la hora de juego, una contra de Kovacic que el Barça debió cortar la culminó Grealish superando a un Iñaki vendido. Con el empate, Flick dio entrada a Astralaga, Darvich y Lewandowski, que nada más entrar perdonó con un remate fallido lo que habría sido el 3-2. Los azulgranas acusaban el cansancio pero no el incombustible Casadó, con pilas inagotables. Qué despliegue, el del canterano.

Con Bernal y Casadó urge mucho menos un mediocentro

Balde, Íñigo, Cuenca, Oriol Romeu y Guille Fernández ingresaron al terreno de juego en el último cuarto de hora. Acabó la noche para Bernal y Casadó, que con su actuación convierten en algo menos necesario el fichaje de un mediocentro. En los instantes finales, el City vivió cómodo con el balón, aunque no agobió a Astralaga. De hecho, la última del envite la tuvo Lewandowski, que evidenció su falta de rodaje en un mano a mano. En los penaltis, Astralaga se erigió en el héroe deteniendo dos lanzamientos para darle el triunfo oficial a los culés.

A la espera de fichajes, Flick puede respirar algo más aliviado. Sus 'cachorros' salieron a comerse el césped y demostraron que en casa hay nivel de sobras para soñar. Ya espera el Real Madrid en Nueva Jersey.