FC Barcelona

Los tres patrocinadores que abonarán los 100 millones de euros de Libero para ir a la regla 1-1

El club blaugrana firmará un acuerdo que le permitirá recuperar el impago de Libero por la adquisición de una parte de Barça Studios

Laporta confirmó que el Barça está en disposición de afrontar cualquer fichaje

David Bernabéu

SPORT.es

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El Barça ha conseguido que un patrocinador del propio club ponga sobre la mesa los 40 millones de euros que Libero no pagó en el mes de octubre por el 10% de Barça Studios que adquirió, según ha informado el 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena Ser' y ha podido confirmar SPORT.

El montante total del impago de Libero asciende hasta los 100 millones de euros. Sin embargo, en primera instancia, el Barça recibirá 40 'kilos' que le permitirían acercarse a la norma 1:1 para poder operar con total normalidad en este mercado de fichajes.

Los tres patrocinadores que están tras esta operación son Nike, Spotify y Aramark (la empresa encargada de servir el catering en el futuro Spotify Camp Nou). Uno de ellos será el encargado de firmar el acuerdo este mismo martes y que será anunciado el miércoles, con el regreso de la plana mayor del FC Barcelona, tras la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

Entre los otros tres patrocinadores se repartirán los 60 millones de euros restantes para alcanzar los 100 'kilos' impagados por Libero. Dicha cantidad se estima que pueda llegar en los próximos días, incluso, antes de que finalice el mercado de fichajes. En cambio, estos no corren tanta prisa. Existe margen para que lleguen porque el presupuesto de este ejercicio 2024-25 no se cerrará hasta finales de mes para ser presentado después a la Asamblea de Compromisarios, prevista para el mes de octubre.

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