FC BARCELONA

Ter Stegen empieza con buen pie

El portero del Barça inicia su etapa como titular en la selección alemana con elogios

Ter Stegen, en el partido contra Hungría

Ter Stegen, en el partido contra Hungría / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Marc André Ter Stegen lleva jugados 40 partidos con la selección alemana a sus 32 años. Su era en el combinado germano, sin embargo, podríamos decir que empezó este sábado en el partido que la selección de Julian Nagelsmann jugó ante Hungría en el Merkur Spiel Arena de Düsseldorf. Y es que no ha sido hasta el inicio de esta edición de la Nations League cuando el guardameta del Barça se ha hecho con la titularidad en la portería de su selección tras la retirada de la misma de Manuel Neuer.

Ter Stegen empezó su nueva etapa como titular con muy buen pie. Goleada de los de Nagelsmann contra Hungría (5-0) y resolviendo de forma brillante el poco trabajo que tuvo. Lo más significativo un mano a mano ganado a un delantero rival ya con 4-0 en el marcador. Lo hizo con una de sus clásicas intervenciones, poniendo una rodilla sobre el césped y sacando la mano izquierda para evitar un claro gol de los magiares.

Esa acción es destacada por la prensa alemana, así como la autoridad en las salidas por alto del portero azulgrana, su juego con los pies y los dotes de mando sobre la defensa del combinado de Nagelsmann, con el que jugó los 90 minutos y con el que volverá a actuar el próximo martes contra la selección de Países Bajos de Ronald Koeman.

El alemán, totalmente recuperado de la lesión en la espalda que le obligó a estar varios meses de baja la pasada temporada tras pasar por la sala de operaciones, ha iniciado el curso de manera muy especial, pues a la titularidad confirmada por Nagelsmann en la meta de su selección ha sumado convertirse en el primer capitán del FC Barcelona tras la marcha de Sergi Roberto.

Ter Stegen cumple su undécima temporada en el Barça, club con el que tiene contrato hasta el 2028 y que piensa cumplir, como indicó recientemente en su país. Ha iniciado la Liga seguro, con tres goles encajados en cuatro partidos y con el objetivo personal de recuperar el Zamora que ganó en la temporada 2022-23 y por el que luchó el pasado curso, cediendo en las últimas jornadas en favor de Unai Simón.