Sorpresa con Sergi Roberto

El capitán mantiene su voluntad de renovar con el FC Barcelona, pese a que no se esperaba la cláusula planteada por el club

El acuerdo verbal para su continuidad ya estaba cerrado, pero ahora el Barça quiere condicionarlo al fair play financiero

Sergi Roberto pide perdón: "Ha sido un error mío..."

Sergi Roberto se mostró autocrítico tras la derrota ante el Girona / fcb

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto se ha llevado una sorpresa en las últimas horas. Cuando su acuerdo verbal para la renovación ya estaba cerrado, desde el Barça le han planteado una condición inesperada. Una cláusula incómoda, si bien el capitán mantiene su idea de querer continuar en el club de su vida.

La dirección deportiva le había planteado semanas atrás la ampliación deu son contrato por una temporada, más otra opcional. Sergi Roberto queda libre el 30 de junio y ya había aceptado los términos del club tanto de duración de contrato como económicos.

Sergi Roberto estaba encantado con firmar la prórroga de su vinculación con el Barça ni que fuera solo por un año. Es el modelo que ha seguido las últimas temporadas y las dos partes compartían la misma manera de ver la situación.

Es más, desde el FC Barcelona se le había recalcado que la idea de renovar su contrato era independiente del entrenador que comandara al equipo. Ya fuera en su momento Xavi o su sucesor, en este caso Hansi Flick.

Una cláusula poco elegante

La inesperada reacción del Barça no llega por cuestiones deportivas, sino económicas. El club le ha trasladado su propuesta de introducir una cláusula por la cual Sergi Roberto podría ser cortado si la entidad no cuenta con fair play financiero suficiente para inscribirle a mitades de agosto.

Sergi Roberto

Sergi Roberto / RFEF

Ni Sergi Roberto ni sus representantes se esperaban esta acción. De todos modos, el capitán mantiene su idea de continuar y el talante del futbolista marca la dirección de hablar con el FC Barcelona para llegar a un punto de acuerdo.

Su estima por el club está sobradamente demostrada con la rebaja sustancial de su sueldo y ahora tampoco está por la labor de entrar en ningún conflicto. La vía del diálogo es la que quiere el capitán para solucionar este contratiempo inesperado.

Sergi Roberto es un símbolo de La Masia y el propio Joan Laporta siempre se ha mostrado muy cercano a su figura. El presidente quiere que sea el capitán que inaugure el nuevo Spotify Camp Nou y el sentido común debería acabar imperando para que se firme la renovación.