Noticia SPORT

Noticia SPORT

Sergi Roberto renovará

A pesar de la marcha de Xavi, el club sigue firme en su idea de renovar al capitán por una temporada más

Oficial. Flick nuevo entrenador del Barça

Sergi Roberto, en un lance del Barça - Valencia ante Javi Guerra

Sergi Roberto, en un lance del Barça - Valencia ante Javi Guerra / Valentí Enrich

Sergi Roberto acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio y continuará al menos una temporada más vistiendo de azulgrana. El capitán, de 32 años, cumplirá su duodécima temporada en el primer equipo tras haber disputado en la que acaba de finalizar 24 partidos y haber marcado tres goles actuando como centrocampista.

Xavi Hernández había dejado bien claro en público y en privado que apostaba por la renovación del jugador de Reus y la marcha del entrenador catalán no hará variar los planes que el club tenía con el capitán del primer equipo. El director deportivo, Deco, ya había comunicado al agente del futbolista que contaban con él para la próxima temporada y esa idea se mantiene a pesar del cambio en el banquillo y la llegada de Hansi Flick.

En la dirección deportiva y también el presidente Joan Laporta consideran que Sergi Roberto es un jugador muy útil en el vestuario y también en la plantilla. Quieren tener un grupo largo y saben que no podrán llegar muchos refuerzos, así que Sergi Roberto es un futbolista que siempre puede echar una mano a lo largo de la temporada, como ha hecho en este último curso cuando Xavi le ha necesitado. Además, es un jugador con una ficha baja tras aceptar rebajarse el sueldo en sus dos últimas renovaciones. Y otro de los puntos a su favor es su polivalencia. Con Xavi ha jugado como centrocampista, tanto de interior como de medio centro, pero había actuado muchas veces en el lateral derecho en temporadas anteriores.

La idea del club es avanzar en el nuevo contrato del jugador en los próximos días y poder anunciar la renovación del capitán antes del 30 de junio. Sergi Roberto siempre se ha mostrado encantado con la idea de seguir en el Barça, el equipo de su vida. Sabe también que el presidente Laporta desea que el capitán del primer equipo sea un futbolista formado en La Masia cuando el equipo vuelva al nuevo Spotify Camp Nou, lo cual es una motivación extra para el jugador de Reus.