FC BARCELONA

Sanción importante para Ronald Araujo

El central uruguayo, uno de los implicados en los incidentes del Colombia-Uruguay de la última Copa América

Así fue el tremendo golazo que Ronald Araujo marcó contra Argentina

Araujo abrió el marcador contra Argentina, tanto que marcó el camino para la victoria de Uruguay / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol ha sancionado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a once de sus jugadores, entre los que se encuentra el azulgrana Ronald Araujo, tras los enfrentamientos ocurridos el pasado mes de julio con aficionados durante un partido de semifinales de la Copa América, en el que la selección Charrúa cayó 1-0 ante la de Colombia.

La sentencia, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha compartido en sus canales, afecta directamente a Araujo, que fue uno de los jugadores junto a Darwin Núñez y Giménez, entre otros, que saltó a la grada para pelearse con la afición colombiana.

El órgano rector del fútbol suramericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, impuso una multa de 12.000 dólares al jugador azulgrana y una sanción de tres partidos por de los artículos 11.1 y 11.2 del Código Disciplinario en los apartados referidos a "violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado", comportarse de manera que el fútbol y la Conmebol "pudieran verse desacreditados" y "cometer un acto de violencia o de agresión".

Sanción ejemplar para Darwin

El delantero del Liverpool es el que ha salido más malparado de la decisión final de la Conmebol. Darwin fue suspendido durante cinco partidos y deberá pagar una multa de 20.000 dólares. También la sentencia establece que Rodrigo Bentancur, del Tottenham Hotspur, deberá pagar una multa de 16.000 dólares y cumplir cuatro partidos de suspensión.

En el caso de Mathías Olivera, que juega en Nápoles italiano y José María Giménez, que milita en el Atlético de Madrid, la resolución establece como en el caso de Ronald Araujo una multa de 12.000 dólares y una suspensión de tres partidos.

Por su parte, El órgano rector del fútbol suramericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, impuso una multa de 20.000 dólares a la UAF por "infracción" al artículo 12.2 del Código Disciplinario, en los literales referidos a "casos de agresión colectiva riña o tumulto" y "cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un partido".