FC Barcelona

Araujo busca una salida

El futbolista blaugrana no cuenta para Hansi Flick y tiene ofertas interesantes

Jualián Araujo, en la pretemporada de Estados Unidos

Jualián Araujo, en la pretemporada de Estados Unidos / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Julián Araujo ha tenido muy poco protagonismo en la gira por Estados Unidos que el Barça ha realizado. De hecho, solo disputó la primera parte del primer amistoso, el que se jugó ante el Manchester City. Desde que fue sustituido, no volvió a tener minutos. La razón es que Hansi Flick no cuenta con él y tiene otro tipo de preferencias para su teórica posición, la de lateral derecho.

Tanto es así que ha sido Álex Valle quien le ha ganado la partida como carrilero. A buen entendedor, pocas palabras bastan y el mexicano es consciente de que, si quiere jugar, deberá buscar una salida, tal y como ya hizo el pasado verano aceptando el reto de irse cedido a Las Palmas de García Pimienta. Cuajó una buena temporada y, tras ser monitorizado por Bojan Krkic, se ganó el derecho a regresar a la disciplina blaugrana.

Vitor Roque y Julián Araujo parecen sentenciados por Flick

Julián Araujo salió de inicio en EEUU ante el Manchester City / Valentí Enrich

Pero el cambio de entrenador varió los planes previstos y ahora Araujo deberá elegir nuevo destino. Ofertas no le faltan y, además, de clubs tan interesantes como el Betis, el Girona o el Sevilla, cuyo entrenador es quien le dio confianza en su primera experiencia en Primera División, el propio García Pimienta.

Tres ofertas muy interesantes

Según explica el periodista especializado en mercado de fichajes, Kery Ruiz, Julián tiene donde elegir. En ese sentido, el Betis de Pellegrini ya mostró hace algunas semanas cierto interés, tanto que llegó a presentar una oferta forma valorada en tres millones de euros fijos más otros siete en variables. El Barça no le quiere vender por menos de diez 'kilos'. Los verdiblancos jugarán la Conference League.

Más interesante parece, sobre el papel, la propuesta del Girona, que puede perder a uno de sus laterales, Arnau Martínez, que podría marcharse a la Premier League de la mano del West Ham. Los de Míchel, además, jugarán la Champions. Motivos para aceptar una de estas tres ofertas tiene de sobras.

Flick regresa a Barcelona

Flick regresa a Barcelona / Valentí Enrich

Y es que, pese a que su intención era ganarse la confianza de Hansi Flick durante la pretemporada para hacerse un hueco en la plantilla blaugrana, Julián Araujo no ha logrado el objetivo y, a sus 21 años (cumple los 22 el 13 de agosto), deberá buscar una salida que satisfaga a todas las partes.