¡¡¡Ronald Araujo se lesiona!!!

El central del Barça tuvo retirarse en el minuto 33 del Uruguay-Brasil de la Copa América por unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo

El torneo se ha terminado para el blaugrana, que no tendrá condiciones de jugar las semifinales ante Colombia ni una posible final

Ronald Araujo se lesionó en el Uruguay - Brasil de la Copa América

Ronald Araujo se lesionó en el Uruguay - Brasil de la Copa América / AP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ronald Araujo se rompió. El central del Barça tuvo un percance en forma de lesión muscular y tuvo que dejar, en el minuto 33, el Uruguay - Brasil de cuartos de final de la Copa América, que se disputaba en el Allegiant Stadium, en Las Vegas (Estados Unidos). En el momento del lance, el marcador era de 0-0, el mismo que se mantuvo a lo largo de los 90 minutos. Luego, en la tarda de penaltis (no hay prórroga en esta ronda del torneo) se impuso la Celeste por 4-2.

El zaguero blaugrana se lesionó solo en una acción defensiva en la que fue a hacer una cobertura para evitar un centro del lateral izquierdo brasileño, Guilherme Arana. Cuando Araujo estiró su pierna izquierda, sintió el desgarro muscular al momento.

Fue atendido en el césped y sustituido al instante por el colchonero José María Giménez. Raphinha, con quién había tenido sus más y sus menos en una jugada anterior, fue el primero que fue a interesarse por su estado. Los dos mantienen una magnífica relación personal y profesional.

El defensa culé se retiró completamente abatido y recibió el apoyo de los hinchas charrúas. La Copa América terminaba allí para él, ya que no podrá estar la madrugada del miércoles al jueves en la semifinal que su selección disputará contra Colombia. "Lo de Araujo parece ser una lesión muscular, tendremos la confirmación mañana", expulso Marcelo Bielsa en rueda de prensa.

Hasta el instante en que tuvo que retirarse, Araujo lideraba el sector defensivo de la Celeste y había tenido una gran batalla con Endrick, en un duelo que pueden repetir esta próxima temporada en los Barça-Real Madrid... siempre que el uruguayo acabe quedándose en el equipo que dirigirá Hansi Flick.

Saltaron chispas entre Araujo, siempre duro y expeditivo, con el 'menino prodígio' brasileño, uno de los refuerzos del Madrid para la próxima temporada, que es un futbolista, que, a pesar de su juventud, abusa del contacto físico.

Araujo, pues, termina la temporada de la peor forma posible aunque su selección mantiene intactas las chances de título continental. Esta es la segunda lesión muscular que sufre en este curso. La primera fue, al inicio de curso, en septiembre cuando se produjo una ruptura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo mantuvo 35 días alejado de los terrenos de juego.