Robert Martínez juega a favor del Barça

Joao Félix no ha jugado ni un minuto en la Eurocopa y la cotización del portugués sigue bajando

Cumbre con Jorge Mendes en Barcelona

Robert Martínez, seleccionador de Portugal: "Tenemos un equipazo"

Patricio Ortiz

Ferran Correas

Ferran Correas

El seleccionador portugués, Robert Martínez, está jugando a favor del Barça en esta Eurocopa. Joao Félix no ha participado en ninguno de los dos primeros encuentros del combinado que dirige el técnico catalán y ello provoca que su cotización siga bajando.

Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Leao son indiscutibles para Robert Martínez por detrás de Cristiano Ronaldo, pero Joao Félix tampoco ha sido apuesta del catalán cuando ha debido tocar esa línea. Ante la República Checa, cuando Portugal necesitaba remontar, no vio a Joao Félix cuando miró al banquillo, prefiriendo a Francisco Conceiçao, Diogo Jota y Pedro Neto. Contra Turquía, con el partido sentenciado desde el inicio de la segunda mitad, tampoco recurrió a Joao Félix.

Esta falta de protagonismo del portugués en la Eurocopa juega a favor del Barça y en contra del club propietario de sus derechos, el Atlético de Madrid. Y es que aunque Joao Félix no está siendo importante en Alemania y tampoco lo ha sido a lo largo de la temporada en el Barça, especialmente en el tramo final cuando Xavi apenas contó con él, la idea del club azulgrana sigue siendo la de continuar contando con sus servicios el próximo curso.

Joao Félix junto a Cristiano Ronaldo ante Irlanda

Joao Félix junto a Cristiano Ronaldo ante Irlanda / EFE

En el Atlético de Madrid, donde Joao Félix no tiene cabida porque ni Diego Simeone ni la afición lo quieren, esperaban que esta Eurocopa sirviese para revalorizar al portugués y poder pedir una buena suma de dinero al Barça o a cualquier otro club que mostrase interés por el delantero y recuperar así parte de la gran inversión que hicieron en el 2019, cuando pagaron al Benfica 127 millones de euros. Pero de eso, nada de nada, todo lo contrario. La cotización del portugués, que en Transfermarkt es actualmente de 30 millones de euros, sigue cayendo.

Y eso es positivo para el Barça. Son conscientes que a Joao Félix le gustaría seguir en el Barça y, si no tiene pretendientes, el Atlético de Madrid, donde no puede jugar, se verá obligado a negociar con el club azulgrana en unas condiciones poco favorables para ellos. Ello haría que el Barça, con la colaboración del representante del jugador, Jorge Mendes, pudiese lograr alargar un año la cesión con opción de compra.

En el Barça esperan que Robert Martínez siga jugando a su favor, aunque bien es cierto que Joao Félix puede tener sus primeros minutos en esta Eurocopa este miércoles ante Georgia, pues Portugal ya está clasificada para octavos de final como primera de grupo y el entrenador catalán dará descanso a la mayoría de sus titulares.