El Chelsea lo tiene claro: Nico Williams, el deseado

Tras la marcha de Olise al Bayern, el club londinense busca alternativa

Maresca quiere un punta de referencia en banda izquierda

Nico Williams: "Soy consciente de que esto es un gran escaparate..."

Nico Williams habló en rueda de prensa tras llevarse el MVP del partido / SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Golpe de efecto en el mercado internacional. La decisión de Michael Olise de decantarse por la oferta del Bayern Munich provoca el clásico efecto dominó. El club de Kompany cierra el capítulo de delanteros mientras otras grandes potencias deben cambiar el punto de mira. Este es el caso del Chelsea.

El Chelsea de Enzo Maresca quiere introducir cambios importantes en una plantilla que no cumplió los objetivos esperados bajo la dirección de Mauricio Pochettino. El nuevo técnico italiano espera un amplio capítulo de salidas y varias entradas destacadas. Una de ellas, especialmente deseada, es la de un punta por banda: Michael Olise era el número uno de la lista.

En las últimas horas se da por descontado que Olise está cerrando los últimos detalles de su nuevo contrato con el Bayern Múnich. Este jarro de agua fría provoca que el club londinense empiece a activar el número dos a la hora de reforzar el ataque de Maresca. Y en este punto irrumpe con fuerza el nombre de Nico Williams.

Según informaciones apuntadas por Gianluca di Marzio, el Chelsea ya habría ordenado los primeros movimientos para negociar la incorporación del delantero del Athletic y uno de los grandes objetos de deseo del FC Barcelona. La operación ya estaría en marcha.

Precio razonable

El Chelsea contaría con dos elementos favorables respecto al FC Barcelona: el primero es que ya está en disposición de activar la remodelación de la plantilla tras hacer oficial la contratación de Enzo Maresca. El club quiere confeccionar una plantilla que pelee por la Champions y para ello espera abordar el mercado cuanto antes.

El segundo factor determinante es que Michael Olise estaba tasado en una horquilla económica que oscila entre los 60 y 70 millones de euros, cifra reclamada por el Crystal Palace. Se trata de un precio incluso superior a la cláusula de rescisión que tiene estipulada Nico Williams en el Athletic.

En las últimas horas, y pese a las diversas entrevistas que ha sido objetivo Nico Williams, el delantero del Athletic se ha limitado a señalar que acaba de renovar y es feliz en Bilbao. Argumentos de poco peso después de la exhibición que el futbolista hizo ante Italia y que ha provocado la admiración de los grandes clubes europeos.