El Rennes aumenta su oferta por Mika Faye

El club francés ya advirtió al Barça que en verano presentaría una segunda propuesta por el senegalés

Así fue el partido de Mika Faye contra el Real Madrid

FC Barcelona

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Rennes quiere a Mika Faye en su plantilla esta temporada. Lo avisó al Barça hace algunos meses cuando vio rechazada una primera oferta de traspaso y tras advertir que este verano volvería a la carga por el defensa incrementando su propuesta inicial.

El Rennes ha cumplido con su palabra. En las últimas horas, el club galo habría contactado con el Barça para retomar las negociaciones y buscar la fórmula para cerrar el traspaso de Mika Faye. La cantidad económica no solo se habría incrementado sustancialmente sino que además en estos momentos se aceptarían algunas de las exigencias adicionales del club azulgrana.

Según cifras desveladas por Fabrizio Romano, el Rennes habría planteado un traspaso próximo a los 10 millones de euros. Además, sí estaría en disposición de aceptar que el Barça mantuviera un porcentaje del 20% de un hipotético traspaso. Se trata de un paso adelante importante, ya que en la primera oferta la cantidad del Rennes apenas si llegaba a los 7 millones de euros.

El Rennes se suma a la lista de equipos interesados en hacerse con los servicios de Faye, aunque lo cierto es que propuestas económicas concretas de traspaso aún no se han formulado. El propio director deportivo, Deco, sondeó la opción del Porto pero la delicada situación del club luso dejó la operación en punto muerto a la espera de ver cómo evoluciona el capítulo de traspasos en el club de Villas Boas.

Overbooking de centrales

El Barça necesita vender para aumentar su capítulo de ingresos y además está obligado a vaciar el vestuario ante el overbooking de fichas. Sin ir más lejos, a falta de concretar más salidas, Hansi Flick está en disposición de manejar a siete centrales en estos momentos. Es evidente que hasta final de mercado aún deberán cerrarse nuevas carpetas. Los 10 millones del Rennes por Mika Faye son un buen punto de partida.

Aprovechando la próxima disputa del torneo Joan Gamper previsto para este lunes, se espera que la delegación del Mónaco también formalice su interés por el defensa Mika Faye. El club monegasco busca central joven y el senegalés figura en su lista de deseos.