FC BARCELONA

El 'experimento' de Flick con Mika Faye

El técnico germano probó con el senegalés en el lateral zurdo, pero apenas tuvo tiempo de demostrar si puede ser una opción real este curso

Así fue el partido de Mika Faye contra el Real Madrid

FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Mika Faye no es de las piezas que más ha participado en esta pretemporada. El senegalés sufrió un golpe en el el tobillo que lo ha mermado para acumular más carga de minutos a lo largo de los primeros cuatro partidos amistosos del club azulgrana. Inédito ante Olot y Manchester City, pudimos ver al africano en el clásico 26 minutos y esta pasada madrugada frente al Milan un cuarto de hora.

Si en el anterior encuentro Mika actuó como central zurdo, su posición natural, esta vez Hansi, por exigencias del guion (Balde no jugó al arrastrar algunas molestias), lo ubicó en el lateral. Con más profundidad y con más opciones de incorporarse al ataque, algo que no duda en hacer cuando juega en el eje con esa potencia que lo caracteriza.

POR EL INCOMBUSTIBLE GERARD MARTÍN

Faye ingresó al terreno de juego por Gerard Martín, uno de los que más ha participado en esta gira americana y que ha dejado grandes sensaciones. En esos 15 minutos que ha tenido Mika, cuyo futuro sigue en el aire y debería resolverse los próximos días según el análisis y valoración de Flick, ha probado el disparo en una ocasión y ha intentado tener presencia ofensiva.

Mika Faye y Vitor Roque

Mika Faye y Vitor Roque / SPORT.es

Después de la poca participación de Mika, está por ver, como decíamos, qué deciden el técnico germano y su staff ante el overbooking de centrales. Iñigo, que no está inscrito, y Clément Lenglet ocupan la misma demarcación que él. A priori, el galo, pese a que ha jugado bastante en esta gira, saldrá sí o sí.

OVERBOOKING

Pau Cubarsí, jugando los Juegos Olímpicos, tiene el puesto asegurado. Igual que Ronald Araujo cuando regrese. También estará en nómina Eric Garcia, cuyo futuro tampoco está claro. Y la gran pretemporada de Sergi Domínguez le da chances de, por lo menos, estar en la órbita de Flick.