FC Barcelona

La racha que consagra a Lamine Yamal: siete partidos siendo decisivo

El delantero blaugrana es uno de los mayores responsables de que el Barça sume un pleno a tres en triunfos este curso

FC Barcelona - Athletic | El gol de Lamine Yamal

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Nos hemos acostumbrado a normalizar lo extraordinario, pero lo de Lamine Yamal es de otro planeta. Con 17 años recién cumplidos, el delantero formado en La Masia es el mayor argumento ofensivo del FC Barcelona. El curso pasado, el de su presentación y eclosión mundial, acabó con el de Rocafonda alzando la Eurocopa. Este nuevo año, con Hansi Flick al mando de la nave blaugrana, el '19' culé no solo no ha levantado el pie del acelerador, sino que le ha metido una marcha más.

Lamine ha arrancado la temporada de igual manera que terminó la anterior: de dulce. Que el Barça sea líder en solitario de LaLiga EA Sports con un pleno a tres en victorias tiene que ver -y mucho- con el estado de forma de este futbolista. Los nueve de nueve puntos posibles del conjunto catalán han llevado la firma del canterano: asistencia a Lewandowski frente al Valencia para empatar el encuentro, golazo contra el Athletic para inaugurar el marcador y un nuevo pase de gol para Dani Olmo ante el Rayo Vallecano para remontar el resultado de forma definitiva.

Junto a Lewandowski, es el futbolista del Barça que ha participado en más tantos en lo poco que llevamos de competición oficial. El joven delantero suma dos asistencias y un gol, mientras que el polaco ha celebrado ya tres dianas en este arranque de curso oficial, situándose como máximo goleador del torneo doméstico.

Con la roja y la blaugrana

Una racha que, si ampliamos el espectro fijándonos en su rendimiento durante la Eurocopa, adquiere una magnitud que tan solo está al alcance de unos muy pocos elegidos. Lamine encadena siete partidos consecutivos en los que ha participado directamente de cara a puerta.

En el torneo estival con la selección española asistió a Fabián Ruiz en los octavos de final frente a Georgia, a Dani Olmo contra Alemania en los cuartos y a Nico Williams en la final ante Inglaterra; además de anotar una auténtica obra de arte en las semifinales que enfrentó a la 'roja' con Francia, que sirvió para igualar el tempranero tanto de Kolo Muani. Unos registros que, sumados a su asistencia en el debut contra Croacia en la fase de grupos, le condecoraron como el Mejor Futbolista Joven del Torneo.

En su corta trayectoria como futbolista profesional -recordemos que hace apenas un año que debutó con el primer equipo-, es su mejor racha de cara a puerta. Anteriormente, no había enlazado más de dos encuentros en los que había participado asistiendo o anotando. El próximo reto lo tiene en unos pocos días: el sábado 31 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, recibiendo al Valladolid.

Abran paso al nuevo Golden Boy

Todos estos premios y récords pulverizados no son más que el preludio de un Golden Boy que ya tiene su nombre grabado, a la espera de que se haga oficial y lo pueda recoger en Turín el próximo 4 de diciembre.

De esta manera, le tomará el relevo a Haaland, Pedri, Gavi y Bellingham: los últimos en ser nombrados mejores jugadores del fútbol europeo menores de 21 años por el prestigioso diario deportivo italiano 'Tuttosport'.